viernes, 8 de mayo de 2020

LA VENTANA INDISCRETA: En pelotón



Son las 20 horas. Pistoletazo de salida para que el ciclista coja la calle. Arranca como si fuera una contrarreloj individual. Lleva preparado algunos minutos en el portal; no quiere ser ilegal y adelantarse en la franja horaria. Tampoco quiere perder segundos a lo Perico Delgado en el prólogo del Tour 1989. 

Da las primeras peladadas y se crece; la gente en las ventanas comienza a aplaudir y fantasea cnon que es por él. De repente la contrarreloj se vuelve en una etapa en línea y se ve inmerso en un pelotón dentro del carril bici. Suena "Resistiré". Y unas manzanas más adelante.... no me lo puedo creer; Azul y Negro y el "Me estoy volviendo loco" de la Vuelta a España de 1982, aquella entre Ángel Arroyo y Marino Lejarreta (dos grandes). La locura... El pelotón se viene arriba y termina en "montonera". Si cuando podamos ir a trabajar, de bares, tiendas y restaurantes nos lo tomemos igual que cuando nos han dejado hacer deporte, levantamos el país en dos semanas.

Mañana comenzaba el Giro. Esperaremos, ojala, al 3 de octubre. Y no te digo nada lo que disfrutaremos el 25 de octubre cuando coincida en un mismo día la crono final del Giro, la etapa del Tourmalet de la Vuelta a España y la 118 edición de la París-Roubaix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.