En menos de un mes el mismo título para una entrada. ¡Y no sabes como me gusta!. Ayer por primera vez fui con mi hija al fútbol Ya habíamos ido antes al Real Zaragoza-Cordoba del último ascenso, pero ese no vale. Es fácil ir a la Romareda cuando estás invitado a una fiesta. Al fútbol se va como ayer, a animar, a sufrir, a pasar frío en una noche invernal de finales de abril. Y a poder ser a ganar.... a agarrarte al clavo ardiendo un año más.
Fútbol poco, pasión toda..... ganamos al Mallorca a última hora y con alternativas en el marcador. Lógicamente mi hija encantada.... ¡que partidazo papá, que bien me lo he pasado!. Seguramente le diría yo lo mismo al mío cuando me llevó por primera vez, un 29 de abril de 1979, a un Real Zaragoza 1- Salamanca 0, gol de Arrúa, también a falta de 5 partidos para el final cuando se salvó la categoría por solo dos puntos.
No vi jugar a los Magníficos. Pero si a los Zaraguayos. A Arrúa, a Diarte, a García Castany por quien me hice coser un ocho a la espalda y el escudo del león en una camiseta blanca, seguramente "Abanderado"o "Punto Blanco" para ir a jugar a las hierbas del Tío Jorge. Desde la puerta 14 he visto una delantera formada por Pichi Alonso, Raul Amarilla y Jorge Valdano, casi nada. Ver forjarse a Señor como pilar de la Selección Española, a Victor, a Barbas, el gol de Rubén Sosa en el Calderón y la noche mágica de Cedrún en la tanda de penaltis ante la Roma de Boniek. A los héroes de París con Poyet llorando por este escudo, a Aguado alzarse sobre el área del Olimpico de Sevilla para encarrilar una nueva Copa, al Zaragoza de Milosevic aspirando a la Liga en la última jornada, y a Galleti destrozando una galaxia......., ¡pero si hasta he visto jugar a Bhreme , Rickjaard y Cafú con la camiseta del Zaragoza!
Y mi hija, ayer, con mi bufanda de la Final del 86, sale emocionada por ganar al Mallorca con Rochina, Rodri, Bienvenu, Pinte, Antonio Fernández........ (apaga y vamonos)
Y es que la vida, queda confirmado, es algo más que economía. La vida la mueve la pasión, la pasión por lo que sea, el amor por lo que quieras, que no da de comer ni da trabajo pero hace que te levantes cada día buscando el sol . Y este blog hace tiempo que se dio cuenta de que para enfadarse ya están los telediarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.