sábado, 14 de noviembre de 2020

La Hoja de un forofo de 2ª División: Lost

 


Volvieron de la isla (Tenerife) y siguen perdidos, como en la serie. Protagonistas de tiempos pasados vuelven a aparecer después de abandonar el barco la temporada pasada, en la que, como en la famosa serie, también hubo cuarentena, trajes EPIS, desaparecidos, trasladados a otros lugares y personajes que se mantienen, temporada tras temporada, y que manejan los hilos pase lo que pase, contando cosas que siempre terminamos creyendo incluso ilusionándonos. Por cierto, el que pensábamos iba a ser protagonista esta temporada, terminó la pasada y pasó el confinamiento en la isla (Tenerife). TRas salir de ahí apenas ha durado 11 capítulos y ya está desaparecido. 

Seguimos igual. El Real Zaragoza anda perdido en campos vacíos, como las instalaciones de la iniciativa Dharma. No se si habría que volver a la isla y buscar la rueda congelada que movió John Locke para salir de este embrollo o buscar una puerta del Ministerio del Tiempo que nos trasladara un par de semanas antes del 8 de marzo de 2020, ese día en el que Nieto fue con fe ("Lost" está lleno de referencias religiosas) tras un balón extraviado que Luis Suarez remató hábilmente  a gol haciéndonos sentir ya en Primera División.

De encontrar esa puerta buscaríamos primero a Fernando Simón para avisarle que la pandemia va en serio y que no va a tener una incidencia residual en España (que no es como cuando el ébola y lo que se montó por matar a Excálibur); que es importante lo de las mascarillas, que diga que él no dejaría a su hijo ir a ninguna manifestación y que cuide con las almendras y otros chascarrillos. 

Luego buscaríamos a Irene Montero. Le avisaríamos que cuide con los "off the record" porque se van a tener que tomar "medidas superdrásticas tía". Que ya habrá tiempo de volver a casa borracha y sola y que diga a la ciudadanía que se pongan la mascarilla (moradas por supuesto) como harían las ministras en caso de que hubiera habido "manifa".

Al final buscaríamos a Irene Lozano, la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, para que suspenda toda actividad deportiva, como ha hecho la Ministra de Igualdad con "la manifa", especialmente el Valencia-Atalanta, pero que espere a parar la liga al 8 de marzo, que espere a que Luis Suarez meta ese gol. Y a partir de ahí la clasificación de cualquier liga queda tal cual, concluida y finiquitada. Estamos en Primera.

Para no crear confusión. El John Locke nombrado no es el filósofo del empirismo, el del "hombre es el lobo del hombre". Ya sebes que en este blog nos gustaría tener el suficiente nivel intelectual que necesita la humanidad, pero que nos quedamos en cosas tan superfluas o baladíes como el "furbol", el veraneo o las series de televisión en vez de dedicarnos a Nietzsche y su existencialismo.

El caso es que ese Locke conoce a un tal Richard que vive en la isla desde el siglo XIX y, casualidades de la vida, había nacido en Tenerife. Porque todo esto es ficción , sino habría que decir que no creo en las casualidades. Habría que volver a la isla, buscar la rueda de "los otros" y que nos traslade donde nos tenga que trasladar para cambiar el tiempo. 

A lo mejor llegamos a Tenerife un 31 de enero de 2010. El "chupete" Suazo marca su primer gol con el Zaragoza y se gana al Tenerife 1-3. Ese mismo día el Zaragoza ficha a todo un campeón del mundo como Edmilson y se inicia una remontada que permite salvar la categoría. De llegar ahí podríamos avisar que "pan para hoy hambre para mañana".  Avisad de lo que se nos viene encima por mucho que Agapito saque la billetera. Por tema que no viene al caso, ese día estabamos en Bruselas con gente que trabaja en "la Comisión". También podríamos decirles que avisen a Rajoy para no nombrar a Fernando Simón coordinador de Alarmas y emergencias Sanitaria, sobre todo por lo de Excálibur y lo mucho que enfadó a a los "animalistas"; y que le digan a Pedro Sánchez que si, que lo conseguirá, que alcanzará la Moncloa, pero que cuide con decir cosas como "no es no y que parte del no no ha entendido", "que nunca pactará con tal o cual" y "que no podría dormir tranquilo si....."

A lo mejor, la rueda nos traslada a los años 90, cuando se gana la Recopa, cuando nos pegabamos minutos y minutos cantando aquel estribillo de "Pet Shop Boys" en la vieja Romareda. Avisad que no nos nuble el éxito de la Recopa, decirle a Mejuto y a Rafa que no ha sido el 6 sino el 2 y que Couto era mala persona, y sobre todo, no pitar al Toro Acuña para que falle aquel penalti en busca de cesar a Chechu Rojo.

La rueda igual nos lleva a los 70, como le pasó a Sawyer y compañía cuando fueron felices conviviendo con la iniciativa Dharma, a la época de los Zaragüayos cuando subimos a primera en una sola temporada y transcurrieron 25 años seguidos en primera. En 19 años hemos bajado tres veces y ahora llevamos 8 temporadas en 2ª.

Nosotros éramos felices en la puerta 14. Los jugadores actuales, ni siquiera el entrenador, habían nacido. Ahora hasta juegan primos pequeños de amigas de mis hijas. Podríamos buscar al Consejero de Economía del futuro Gobierno de Aragón para que no tuvieran negocios con  un tal Agapito que se les presentará en sus vidas; convencer al Ayuntamiento de la necesidad de un campo nuevo donde un año tras otro podría jugarse la Copa del Rey con Cristiano y Messi. Que los playf off contra el Murcia o el re-debut de Luis Costa ganando en las Gaunas en la 1996-97 son solo avisos de lo que nos podría esperar. Que no deseemos la destitución de Chechu Rojo ni la de Marcelino.... y que todo ha sido un mal sueño como el de los pasajeros del 815 Oceanic.



No hay comentarios: