jueves, 22 de octubre de 2020

HISTORIA DE UNA BICICLETA: La BH del verano

 



El otro día presentamos la bicicleta de Enriqueta, con la que va a trabajar todos los días a su supermercado. Hoy toca la BH del verano. ¡Que razón tenía Fernán Gómez!. Y como la disfrutamos nosotros ¿verdad Gonzalo?.

Que bonito ha sido ver hoy por la tele "nuestro territorio" desde las imágenes aéreas del helicóptero de TVE retransmitiendo la etapa de la Vuelta camino de la Laguna Negra, mientras nos "wasapeabamos". Y mira que es una tontada, pero uno se emocionó al ver que muchos de nuestros ídolos, Valverde, Froome, Carapaz, Roglic.... pasaban por ese escaso kilometro cuesta arriba que hay desde la salida de la pista del Amogable y que nos desvía a la entrada de la playa Pita, ese tramo siempre lleno de tráfico donde tu me descuelgas (ya llevamos entonces 23 kilómetros, yo uno más porque tengo que pasar a buscarte por tu casa). La de veces que lo hemos recorrido. Incluso en este 2020.

El helicóptero confirmó lo que ya sabíamos, que la carretera es espectacular, como ese tramo rodeado de pinos donde el puente que cruza el embalse de la Cuerda del Pozo. Y no tiene que ver nada con bicicletas, pero ver la torre de la Muerda emergiendo entre las aguas, joderrrrrr... que lejos queda el verano. Gracias a ella, a la bici, siempre llega una semana antes porque hay que llevarla, que todos y todo no cabemos en el coche ;-)  

Solo he tenido tres bicicletas en mi vida, y las tres BH. Marca que proviene de Beístegui Hermanos,  con la curiosa historia de tales hermanos que comenzaron en Eibar fabricando pistolas en 1909 y en 1923 se pusieron a hacer bicicletas. Todos salimos ganando.


No hay comentarios: