lunes, 13 de enero de 2020

El anticongelante


Hace seis meses este termómetro marcaba en torno a 44ª C más. Dentro de seis meses, más o menos, volverán a rondar los 40. Es lo que tiene esta ciudad de amplísima oscilación térmica. Lo de hoy se llama invierno. Hasta el cartel nos recuerda que a poco más de hora y media de coche podemos esquiar.

Hace seis meses, cuando las temperaturas rondaban los 40 grados en toda España, el coche también sufría y se calentó camino de la Fuentona. Se quedó sin agua en el refigerador. Y el teléfono sin cobertura. Es lo que tiene la que llaman España vaciada.

A la antigua usanza llenamos el deposito del agua con la botella del agua de la merienda y a buscar la gasolinera más cercana. Al llegar el gasolinero no se si estaba de broma. al preguntarle que cual era la diferencia entre el azul y el rosa me dice que uno era anticongelante hasta 15 bajo cero y el otro mucho más.  No creo que esta tarde necesite para tanto le respondí. 

En días como hoy y bajo la niebla que nos acompaña desde hace semanas, casi se echa de menos un calentón como el que le dió al coche

No hay comentarios: