domingo, 23 de junio de 2019

POSTALES DESDE EL VERANO 2019: El Corpus


Los caprichos de la luna de Parasceve a veces tras Reyes te planta casi en la Cuaresma, y en otras nos pilla el Corpus entrados en verano.

En Zaragoza es montar una procesión y liarla con el alcalde. Si sale porque sale, sino sale porque no sale. Y desde Semana Santa no solo con el alcalde; ahora también con los caballos.

Este Corpus nos ha pillado por un pueblo de la "España vaciada" que, con motivos, se dice ahora. Tras años de alcalde del PP, ahora lo tienen del PSOE, pero la procesión se ha celebrado igual, con todo el consistorio y las fuerzas vivas en procesión. Se vive como una fiesta, sin ningún tipo de  controversia ideológica ni menciónes al "estado aconfesional". La gente de fuera acude a su pueblo con sus hijos de primera comunión y los nacidos en el año. Y el altar donde se bendicen a estos se coloca en la misma puerta del Ayuntamiento, como ves en la foto. Luego todos los parroquianos,"to guapos y guapas", luciendo sus mejores galas, al vermú, donde ahí si que comulgan casi todos

No ves más postales porque ejercí el derecho a no asistir (es lo que tiene vivir en un estado laico, social, de derecho y progresista)... y mira que me gustan a mi las procesiones.

No hay comentarios: