lunes, 4 de febrero de 2019

LA HOJA DEL FOROFO EN 2ª: Cuando estuvimos a 7 minutos de Primera

Hoy hemos vuelta a jugar en el Insular canario. La última vez que lo hicimos nos quedamos a siete minutos de la Primera División. Desde el descenso del 2 de junio de 2013 nunca hemos estado tan cerca como aquel 22 de junio de 2015.

Recuerdamos perfectamente la curva en la carretera donde Xuancar cantó el gol de Araujo. Ibamos en coche de excursión por tierras del Moncayo, perdón, perdón.... que ahora hay que decir "slowdriving", como le gusta al Consejero de la Chunta Aragonesista promocionar. Cada vez que pasamos por ahí, la curva entre Tarazona y Agreda nos lo recuerda.

Casi 44 meses después, aquí volvemos. Si se hubiera dado el resultado de hoy.... otro gallo cantaría.

Hoy se ha podido ganar, se ha podido perder, pero se ha empatado...... Ese resultado hubiera valido. También hubiera valido en Palamós y el Llagostera nos metió 6 un año después, en el partido de la vergüenza para cualquier zaragocista.

Este año tampoco vamos a subir; pero ilusiona ver, otro partido más, que han jugado hasta 6 jugadores aragoneses, y en el banquillo, con Victor Fernández de entrenador, se quedaron tres más de la cantera; a los que habría que sumar Lasure y Guti lesionados. Hace cinco años solo Vallejo, hoy en el Real Madrid, era de Zaragoza. Si desde el primer año en 2ª, sabiendo además que el club estaba arruinado, se hubiera apostado por la "cantera" a lo mejor, como decíamos más arriba, otro gallo hubiera cantado.

Volviendo a la curva. "Me gusta el futbol los domingos por la tarde es la mayor de mis aficiones". Que bonito era hacer "slowdriving" en el 850 o en el SIMCA de mi padre escuchando "Carrusel" (aquel anuncio de "Castellana, Castellana... es superior" nunca se me ha ido de la cabeza, especialmente aquella aciaga tarde de 1977 en la que viví el primer descenso) de vuelta a casa. Odio el fútbol moderno y los partidos de los lunes a las 21 horas.

No hay comentarios: