miércoles, 13 de febrero de 2019

En el Día Mundial de la Radio. Alsina vs Torra


Para mis amigos del extranjero que a veces dudan de lo que les contamos.
 La entrevista que le hizo en Onda Cero  Carlos Alsina a Quim Torra, en el Día Mundial de la Radio "es una obra maestra del periodismo"en palabras de Pérez Reverte con el que desmontó cada una de sus premisas 
  Alsina puso en evidencia al supuesto presidente de todos los catalanes, acostumbrado a "monólogos" o medios afines. Torra trató de mantener que los políticos en prisión están encarcelados por defender una idea, y Carlos Alsina le recordó: “No, usted defiende la misma idea y no está procesado”. Y remataba: “Si defender la autodeterminación fuese delito, usted estaría procesado. ¿Está usted procesado?”, a lo que Torra no le quedó más remedio que responder con un “no”.

Otra situación en la que Torra quedó en evidencia fue cuando el locutor le hizo ver que el camino para conseguir legalmente un referéndum de autodeterminación es llevar a cabo la reforma  de la Constitución. “No tengo mayoría para reformar la Constitución”, dijo el presidente de la Generalitat. “Pues consígala”, repuso Alsina. 

No hay comentarios: