miércoles, 26 de diciembre de 2018

CHRISTMAS DEL 2018: Niebla


En esas ambiguas horas que mezclan al borracho y al madrugador que cantaba Sabina, la calle Alfonso, sabiendo que es Navidad, aparece triste, pero con el encanto que da la melancolía. Y dado que nunca vivimos "Navidades Blancas", por mucho que suene Crosby o Raphael, que menos que merecer una decoración navideña acorde con el nivel de la calle de la gran ciudad en la que vivimos y a la que quieren equiparar con un barrio más (y lo escribe un chico de barrio).

Nunca hemos tenido nie-ve en Navidad. A cambio, tenemos casi siempre nie-bla, que por lo menos le da el toque invernal y mágico a las calles en los días de Navidad. Es, lo que tiene Zaragoza en invierno; podemos vivir bajo la niebla días y días, incluso semanas. "parece Londres" dice el personal. Uno que no ha estado nunca en Londres no puede decir si parece o no; lo que si que sabemos es que en Zaragoza, Valladolid o Lérida, hace más días de nieblas que en la capital del "brexit", que no deja de tener una imagen estereotipada, y como ciudad con río, no tiene más nieblas que otros lugares europeos, pero nada que ver con las del Valle del Ebro. 

Pero puedes seguir con tu idea de Londres, por lo cual, si quieres sentirte como allí y decir aquello de "parece Londres", vente a Zaragoza. Navidades Blancas y sus luces no tenemos, pero niebla para dar y vender. Y frío también.

No hay comentarios: