sábado, 6 de octubre de 2018

FIESTAS DEL PILAR 2018: ¿Pregón o mitin?


Este comentario correrá el riesgo de tacharme de retrógrado,  reaccionario y hasta machista.  ¿Pero lo del balcón del Ayuntamiento ha sido un pregón para desear las mejores fiestas posibles para todos y todas o un mitin.? Estando de acuerdo con todo lo que han dicho, ...cada momento tiene lo suyo.  Y sobre todo de acuerdo en una cosa.  En mi casa también me gustaría igualdad entre hombres y mujeres porque algo he debido hacer mal cuando nos hemos ido al lado contrario de tanto transmitir lo que debería ser un sociedad mejor. Menos tender la ropa, que se me da fatal lo demás, en mi casa, cómo "el Soberano de Osborne".

Con el cartel pasa lo mismo. Igual te sirve pera un roto que para un descosido. Podría ser para cualquier fiesta, evento o acto de cualquier lugar..... alegre, colorido, festivo, amable, simpático...

En cuanto al Canto de la Libertad....... mira que la canción  me gusta, que es bonita y con sentido (sobre todo cuando Labordeta la creó en 1975), que lo he cantado veces (en acampadas, campamentos, veladas guitarreras de amigos, manifestaciones, conciertos...)......  ¿pero de verdad pega en unas Fiestas de una ciudad como Zaragoza en el siglo XXI?. Aunque bueno, es como las canciones de misa pero en laico. En misa, como en todas las religiones también se canta a la "Tierra Prometida", "todos juntos como hermanos", "junto a ti buscaré otro mar" y cosas parecidas. Y a los catalanes les encantaría que fuera suya, como el Aneto.

Ah.... en Navidad con que me digan Feliz Navidad es suficiente. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pregón-mitin de este año bochornoso, lamentable, y mira que la idea es buena, lo recalco buena (tengo madre, mujer e hija), pero pesado, largo, en fin... que con un par de intervinientes en representación de las demás hubiera sobrado: la mejor la niña. Hasta Sagrario Saiz, periodista y locutora, que se le presupone digamos "otro caché" no pasó de vulgar. El que echó Arbeloa (el futbolista), ha quedado por bueno en comparación con este. Por favor ensáyenlo delante de unas cuantas personas y si resulta que a ellas no les encandila, pues lo cambien o le den otro aire.