martes, 11 de septiembre de 2018

POSTALES DESDE EL VERANO 2018: No hay verano sin Vuelta a España

















El mallorquín Enric Mas. El año pasado Contador lo designó como su sucesor

El holandés Kruijswijdel casi un Giro, si no se hubiera ido contra una pared de nieve en el Giro de 2016 a dos días de acabar la prueba. Hoy se ha puesto tercero en la general y viene de un tour en el que acabó en quinta posición

Nairo Quintana..... Ay Nairo.... ya no sabemos a que corres. Tenías un tour en tus piernas, pero todo apunta a que no lo tendrás. Por piernas y por cabeza.

Como me gusta Miguel Angel López.


Valverde...... no nos dejes nunca.

Simón Yates. Si no le pasa un Froome por delante como en el Giro de este año apunta a ganador.



Jaime, no hay verano que no te mande una postal de la Vuelta..... y prácticamente sin moverme de casa. Si vienen a mi, que le vamos a hacer; no es por darte envidia. En verdad solo he hecho kilómetros para ver etapas del Tour, aquella de 1991 que terminaba en Jaca (pero que conste que acampamos al otro lado del Somport) y al día siguiente Indurain se enfundaba su primer maillot amarillo, y el prólogo del tour de 1992, donde volvimos a ver a Indurain de "jaune" y ganar la etapa. Hoy veníamos a ver situarse de líder al gran Alejandro Valverde... pero a este le pasa como a Olano; cada vez que se le pronostica algo se fastidia. Luego te cuento. ¿habrá que apuntarse el nombre de Enric mas no crees?

Hoy era contareloj individual; toda una suerte porque ves el ambientazo de manera continua y a lo largo del día. No es lo mismo que verlos pasar a gran velocidad. No es la primera vez que presencio una CRI de la Vuelta. Las cuatro anteriores que vi fueron en Zaragoza (que ha tenido nada menos que ocho) En 1981 en el parque Primo de Rivera, que no se quien ganó (ni me apetece buscar en google), la de 1990, que ganó Pello Ruiz Cabestany y pasaban por la avenida Cataluña; y la de 1993, que también fue en el Parque Grande y ya la vi con tu tía en la cuesta del "arancapedos" (los de Zaragoza sabemos cual es). Esta la ganó Melchor Mauri, y la de 1995 Olano.

¿Te acuerdas de la postal que te envié cuano comenzó el Tour hablando de los 30 años del triunfo de Delgado?. El otro dñia vi un documental producido por Movistar +. te lo recomiendo, profundiza en imágenes y declaraciones el rollo que te metí, y como nos recuerda que Perico Delgado tenía no solo un tour sino tres en sus piernas. ¿Te acuerdas que en esa postal te hablaba de Valverde?. Pues cuando se retire, ojala tarde, pero ya está en los 38 años, tienen material para dar y vender también.

Como le pasaba a Abraham Olano, cuando dicen hoy gana.... ese dia lo pierde. No ha conseguido ni siquiera sacar tiempo al lider Yates. Como aquel 2008 que nos acercamos a Suances bajo una pertinente lluvia, con final apto para el "Bala" y ponerse lider y llega con más de 3 minutos de retraso por bajar al coche a buscar un chubasquero.

Dentro de un par de semanas es el mundial en Austria. Le dan como claro favorito..... lo peor que le puede pasar.

Vuelta 2008; cuesta de Suances donde esperabamos ver pasar primero a Valverde, ganar la etapa y encarrilar la Vuelta. Pero al primero que vemos es a Paolo Bettini, con el maillot arcoiris quien gana la etapa.


Vuelta 2008 El gozo en un pozo. Valverde llega con más de tres minutos de retraso y la moral por los suelos.

No hay comentarios: