lunes, 2 de julio de 2018

POSTALES DESDE EL VERANO 2018: Vosotros, vosotras, vosotres.....


Un familiar muy cercano ha sacado unas notas increíbles en bachillerato y selectividad (EVAU se llama ahora, pero sigue siendo una prueba de selectividad, por mucho que las siglas la quieran suavizar). Puede elegir la carrera que quiera y cuando la gente le pregunta que va a estudiar y dice que "Filología Hispánica" el personal se queda como paralizado. Alguno, empaticamente, le ha respondido "bueno... si es lo que te gusta". También hay quien literalmente le ha reñido y poco menos le ha dicho que vaya manera de tirar unas notas a la basura. Parece ser que a partir de cierta nota todos tienen que ser médicos.... y así nos va con algunos (que de estudiar sabrán mucho pero de habilidades sociales se han quedado muy limitados)

Visto lo visto y oído lo oído últimamente (miembros y miembras, portavoces y portavozas.....), y especialmente en este fin de semana de tanto orgullo, donde la alcaldesa de Madrid ha celebrado la disrupción en el lenguaje  diciendo que  "ya  no vale la a o la o, ahora la e. Así tiene que ser: diversidad y cambio", anda que no hacen falta lingüistas. Para corregir, censurar, enseñar o adaptar. 

Un uso político del lenguaje es lo que estamos viviendo. Mira los palos que están dando palos en el Congreso de Diputados (y Diputadas) por ver quien controla la RTVE. Como si no hubiera otras preocupaciones.

Bueno, yo sigo veraneando, y como puedes ver mi toalla no pude ser de lo mas multicolor.





No hay comentarios: