miércoles, 18 de julio de 2018

POSTALES DESDE EL VERANO 2018: La iglesia de San Leonardo de Yagüe






En la postal anterior ya te nombré la iglesia de San Leonardo, y es que sillares del castillo pueden adivinarse a lo largo del edificio e incluso de la torre. Y es que data del siglo XVII pero es probable que fuera construida sobre las ruinas de otra. De hecho la fachada es anterior al resto de la iglesia Está dedicada al patrón del pueblo, San Leonardo Abad, y aunque nuestro Leo no es de mucha misa, siempre se le escapa una sonrisa cuando pasamos por aquí. 

No te muestro fotos del interior porque lo prohíben. Ni que tuvieran el Moisés de Miguel Ángel (ah no.... que en San Pietro In Vincoli dejan hacer fotos). En Turismo de Soria puedes conseguir un libreto interesante sobre ella porque no tienen el Moisés pero si alguna pieza de interés, tanto artístico como devocional, como la Magdalena, que en una semana celebrarán su fiesta. Pero especialmente destaca el retablo del Ecce Homo atribuido a Gregorio Fernández y cuyo busto es sacado procesionalmente en Semana Santa. Las pilas bautismales, como en toda esta zona también llaman la atención.

Ya sabes; si paras por aquí visítala. Y si ayer decíamos que en Castilla, castillos, pues hoy te digo que también iglesias. 



No hay comentarios: