martes, 3 de julio de 2018

POSTALES DESDE EL VERANO 2018: El disco del verano

Me preguntabas por qué puse en la postal de hace dos días un vídeo de Taburete (aparte de que tus ideas políticas hace que le tengas tirria al cantante de ese grupo, y  que tus gustos musicales son exquisitos y nada comerciales), esa canción forma parte de nuestro disco del verano. Veranear sin disco del verano en el coche no sería lo mismo. Cada año tiene el suyo.

Comenzó siendo infantil, alternando canciones "disney" con las de Fofó, "La Pandilla", Rosa León, series de dibujos de los 70 y 80 y similares. Con el paso de los veranos el nivel de edad fue aumentando Miguel Bosé, Police, Dire Straits, Sabina, Serrat, la Unión, Radio Futura....) hasta llegar el momento en que uno ya no tiene nada que decir, o que insertar en el cd. Taburete, Maldita Nerea, Lagarto Amarillo, Sofía Ellar...... iban poniendo la banda sonora al veraneo.

Pero este año ha irrumpido OT. Las más pequeñas también mandan. Y tú pensarás ¿que horror no?. Pues mira.... no tanto. Las galas de OT con sus versiones han abierto el abanico musical a diferentes estilos, interpretes y movidas. Y al grabar las peticiones, si en vez de poner las de Amaya, Aitana, Cepeda o Roi, pones las originales.........te digo que no ha quedado nada mal el cd de esta edición veraniega, de lo más variado. Desde el "Miedo" de M-Clam versión Bunbury, al "Heaven" de Bryan Adams, pasando por la impresionante "Bikina" de Luis Miguel y su mariachi . Si.... ya se que este tampoco te va, pero en verano hay que relajarse y no ser tan exquisito. Además yo veraneo en la España profunda; y no veas cuando en la canción de Taburete se llega al estribillo ";Manolo dale al bombo lolo lo lo lolo lo lo..." el ambientazo que se crea cuando "vamos de paseo en el coche de papá (y mamá)".

No hay comentarios: