domingo, 15 de julio de 2018

POSTALES DESDE EL VERANO 2018: Desde Rusia con amor












Hoy ha terminado el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Nosotros tenemos un pedazo de Rusia cerca de nuestra "dacha", de nuestro refugio de verano. 

Si recuerdas hace unos días te envié postales del Camino Natural Santander-Mediterraneo. Entre San Leonardo y Navaleno han dejado parte de las vías para recordar que por esos parajes se rodaron escenas de Doctor Zhivago, la película de 1965 ambientada en la Rusia de la Primera Guerra Mundial, la Revolución y la Guerra Civil Rusa y protagonizada por Omar Sharif.

Aquí se rodaron las secuencias de la película donde un tren se para en el bosque, además de que prácticamente todos los exteriores son diversos lugares de la Provincia de Soria, empleando para ello las vías de ferrocarril que por entonces estaban en uso. Y el Moncayo, los Urales.

Por cierto; el Mundial lo ha ganado Francia. Una selección con jugadores con origen en Argelia, Guinea, Mali, España, la Martinica, Camerún, Marruecos, Angola, Togo, Congo, Senegal....... El caso es que en la celebración solo se veían banderas de Francia. Si hubiera ganado España alguno llevaría hasta la de su comunidad de vecinos. Hace un año justo, un twet de Pedro Sánchez decía:"La España centralista es viajar al pasado". Pues no hay país en Europa mas centralista que Francia y no solo nos ganan en fútbol.



No hay comentarios: