domingo, 30 de octubre de 2016

VIAJES POR ARAGÓN: El ibón de Piedrafita























Posiblemente el ibón del Pirineo más accesible. Sea desde Piedrafita, la Cuinacha o atravesando el bosque del Betato, en hora y media dos horas llegas.  De hecho un puente como el de Todos los Santos de este año convierte la subida en una romería como las de los fines de semana de agosto. Tiempo y temperatura además ayudan. Solo el sol tras la Peña Telera en vez de sobre el lago te recuerdan que estamos en otra estación.


martes, 25 de octubre de 2016

"La gente"

 A veces Pablo Iglesias me hace dudar si soy "gente", o tan solo un replicante, un ciborg, un N-5, o un sustituto sin saberlo.

viernes, 21 de octubre de 2016

ESTAMPAS DE MI CIUDAD: Hay Coca Cola....


Podría ser un anuncio de Cuba si allí se vendieran Coca Colas. Está en plena plaza de la Seo de Zaragoza y no tiene más de cuatro días.

martes, 18 de octubre de 2016

ESTAMPAS DE MI CIUDAD: Las que dejan las fiestas del Pilar





Estampas con fecha de caducidad que las fotografías perpetuarán en el tiempo y se mirarán con añoranza de un pasado tan entrañable como los futuros. Pero lo clásico siempre combina bien: una réplica de estatua romana, restos de muralla, un mercado de 1903, un carrusel retro....... 

lunes, 17 de octubre de 2016

Solo mira...... y el Día de las Escritoras.


Yo tengo una prima en Barcelona que se llama Clara.  Hacía tiempo que quería empezar una entrada así. Es un buen comienzo, al estilo "ayer soñe que volvía a Comillas" o "yo tenía una granja en Soria", pero estas suenan a plagio y además menos románticas que si fuera a Manderley o a Africa.

Pero lo de mi prima Clara es verdad. Y además escribe libros. Hoy dicen que es el Día de las Escritoras y por eso me he acordado de ella, aunque si lees "Solo mira" nunca pensarás que lo ha escrito una mujer. Tampoco tienes porque pensar que lo ha escrito un hombre y eso debería ser la grandeza de la literatura. 

Te recomiendo el libro. Yo solo puedo presumir de prima con la que comparto el segundo apellido. No se si también los recuerdos de unos ojos parecidisimos a los de la portada, enmarcados por dos trenzas y correteando entre primos por las azoteas y carboneras de las casas de los militares del Paseo María Agustín.

viernes, 14 de octubre de 2016

FIESTAS DEL PILAR 2016: Lluvia



En Zaragoza la lluvia siempre se autoinvita a las fiestas. llueve tres veces al año, para el Pilar, Semana Santa y las comuniones de tus hijas. Ayer, se suspendió el Rosario de Cristal, algo que no sucedía desde 1937, y mira que ha llovido desde entonces.

jueves, 13 de octubre de 2016

FIESTAS DEL PILAR 2016: Cartel de toros








Más sobre carteles que nos adornan las calles en fiestas. Pero estos se han renovado, los de la Feria Taurina. Ya no son los clásicos de la ilustración de un torero, muleta o capote en mano, en pleno lance con el toro sobre los nombres de los maestros a actuar cada tarde. De ahí... que cada corrida podía definirse por el buen o mal cartel de la tarde. Y no siempre un buen cartel suponía una buena corrida.

Los que han desaparecido son los del Circo desde que esta ciudad se declarase libre de maltrato animal. El estilo de los carteles del circo si que no cambiaba con el paso del tiempo... Aquel Circo Price, los Hermanos Tonetti, el circo Ruso de Angel Cristo......


miércoles, 12 de octubre de 2016