sábado, 30 de julio de 2016

POSTALES DESDE EL VERANO 2016: La Cartuja de Miraflores

















La Cartuja de Miraflores en Burgos, monasterio habitado por cartujos y antiguo palacio de Enrique III. 
Aquí están enterrados los padres de Isabel la Católica. El Panteón Real, obra de Gil de Siloé (1493) ocupa el presbiterio de la iglesia, desplegando un complejo iconográfico  alusivo a la muerte y la redención sobre una insólita forma de estrella de ocho puntas. Insólito tambien es el retablo mayor, también obra de Gil de Siloé



jueves, 28 de julio de 2016

POSTALES DESDE EL VERANO 2016: La siega







"En julio, llueva o no llueva, el segador siega".
Las pacas de paja siembran los campos de cereales. Las rotopajas se imponen.

martes, 26 de julio de 2016

POSTALES DESDE EL VERANO 2016: Paellas





Una paella, especialmente de veraneo, es algo más que la respuesta a ¿que hay hoy para comer?. Una paella es algo más que una comida e incluso que quedar para comer. Tener paella es como una liturgia.


lunes, 25 de julio de 2016

POSTALES DESDE EL VERANO 2016: Santiago


Hoy, en el día de Santiago, como pasaba antes con Roma, cualquier camino te conduce hasta Compostela. Vayas por donde vayas te encuentras una vieira jacobea.

domingo, 24 de julio de 2016

POSTALES DESDE EL VERANO 2016: También odio el ciclismo moderno










Aburrido el Tour de Francia que termina hoy. Con decir que los más divertido fue ver correr por el Mont Ventoux al lider Froome se dice todo. cuando un buen corredor se prepara exclusivamente para ganar esta carrera y se organiza un equipazo a su disposición la carrera se bloquea y el resto de ciclistas corren para asegurarse su clasificación. Una pena porque la temporada de primavera había sido de lo más entretenida, especialmente el Giro, como lo fue también la Vuelta a España 2015. 

En dos semanas llegan las Olimpiadas. Allí sin pinganillos se verá espectáculo.