lunes, 20 de junio de 2016

POSTALES DESDE EL VERANO 2016: Maletas


Maletas, bolsos de viaje, mochilas, capazos de piscina, bolsas de playa, macutos, petates......todos adquieren a partir de hoy un color especial. Si te dejan y puedes, llénalas, aunque nunca habrá maletas lo suficientemente grandes para llenarlas de ganas de verano. Y tráete más de lo que te llevas. Tampoco cargues con la maleta de la prisa....... "si vas a emprender el viaje hacia Ïtaca pide que tu camino sea largo".

Yo también quiero un verano tan largo como el de Phineas&Ferb.

jueves, 16 de junio de 2016

ZARAGOZA y sus PERFILES DEL SIGLO XXI: El Pabellón de Aragón



Ocho años se han cumplido esta semana de la apertura de la Expo Zaragoza 2008. el Pabellón de Aragón, uno de los más singulares de la muestra, espera uso y ocupación.

jueves, 9 de junio de 2016

Masculino genérico y tontadas contemporáneas



Me parto. Tras releer varias veces para entender en el BOA una densa e infumable Disposición General de la Consejería  de Ciudadanía y Derechos Sociales, de 17 páginas y 4 capítulos, y donde solo pone que se establecen las bases reguladoras de unas subvenciones que algún día convocarán, una disposición adicional nos recuerda que el uso del masculino genérico es aplicable a mujeres y hombres indistintamente.

Casi hubiera preferido leer continuamente lo de todas y todos, vascos y vascas, gilipollas y gilipollos. La tontería contemporánea se está convirtiendo en una enfermedad. El problema es que va a ir a más.

jueves, 2 de junio de 2016

ZARAGOZA y sus PERFILES DEL SIGLO XXI: Puerta Cinegia





La de historias que se esconden bajo este perfil..... sillares romanos, esos patios góticos, escaleras renacentistas. Si las piedras hablaran.