martes, 26 de abril de 2016

ZARAGOZA y sus PERFILES DEL SIGLO XXI: El Pabellón de España



Algún día volverá a abrirse. Imagino. Por lo cual alegra la notica que hoy aparece en la prensa:
"El Gobierno de España va a destinar más de un millón de euros a las obras de reparación y reconstrucción del Pabellón de España del recinto de la Expo 2008 de Zaragoza para frenar el deterioro del inmueble y mejorar las condiciones estéticas y de seguridad del edificio".


sábado, 23 de abril de 2016

SAN JORGE, DÍA DE ARAGÓN :Entre libros y lanzones



 
 

 










 
 
 
San Jorge, día de Aragón. Entre libros y lanzones, y en este 2016 con más Quijotes que nunca. Y en los telediarios Puigdemón, San Jordi, sus libros y sus rosas.












martes, 19 de abril de 2016

ZARAGOZA y sus PERFILES DEL SIGLO XXI: La Torre del Agua



Con sus 76 metros de altura pasa por ser el edificio más alto de Aragón. A pesar de eso, la vista pide que midiera un poco más. Fue, con el Pabellón Puente, uno de los edificios emblemáticos de la Expo 2008, pero desde entonces prácticamente no ha tenido uso. Es más, hasta se llegó a desmontar para volverla a motar la atractiva escultura Splash que colgaba de su interior.

Estos días vuelve a estar en la prensa por las diferencias entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza por los permisos de apertura y explotación, el pago del IBI, la declaración de Bien Cultural y demás zarandanjas administrativas.

jueves, 14 de abril de 2016

ESTAMPAS DE MI CIUDAD: El balcón del Ayuntamiento

El balcón del Ayuntamiento de Zaragoza es como facebook, un blog (como este) o cualquier red social; el dueño del perfil cuelga lo que le gusta, lo que desea o con lo que se identifica. Pero del balcón no es dueño nadie.