lunes, 17 de octubre de 2016

Solo mira...... y el Día de las Escritoras.


Yo tengo una prima en Barcelona que se llama Clara.  Hacía tiempo que quería empezar una entrada así. Es un buen comienzo, al estilo "ayer soñe que volvía a Comillas" o "yo tenía una granja en Soria", pero estas suenan a plagio y además menos románticas que si fuera a Manderley o a Africa.

Pero lo de mi prima Clara es verdad. Y además escribe libros. Hoy dicen que es el Día de las Escritoras y por eso me he acordado de ella, aunque si lees "Solo mira" nunca pensarás que lo ha escrito una mujer. Tampoco tienes porque pensar que lo ha escrito un hombre y eso debería ser la grandeza de la literatura. 

Te recomiendo el libro. Yo solo puedo presumir de prima con la que comparto el segundo apellido. No se si también los recuerdos de unos ojos parecidisimos a los de la portada, enmarcados por dos trenzas y correteando entre primos por las azoteas y carboneras de las casas de los militares del Paseo María Agustín.

No hay comentarios: