jueves, 6 de octubre de 2016

El cartel del Pilar 2016


Tiene por costumbre este blog dar a conocer, a los miles y miles de lectores que tiene repartido por todo el mundo y parte de Castilla, el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar de cada año, y que en este 2016 comienzan mañana

Este año lleva por título el Tragadoquines, obra de Miguel Frago y Samuel Aznar, con el resultado de un cartel colorista y festivo que unen dos tradiciones de las fiestas de Zaragoza, inspirado en el cuadro "Golconda" de Magritte. Como ocurre siempre, a unos les gustará y a otros ni fú ni fá. El tiempo termina juzgando cada cartel.

Días pasados Heraldo de Aragón montó una exposición en el Paseo Independencia con todos los carteles de la historia. Una buena ocasión para compararlos, para identificarlos con su época respectiva y ver como aguantan el paso del tiempo. Ya decía el fotógrafo Doisneau, algo así como las buenas imágenes se hacen mejores con el tiempo. Por cierto, el cartel de 2014 estaba inspirado en una foto de Doisneau. Y el de estas fiestas ya hemos dicho de donde sale. ¿Se acaba la imaginación?









No hay comentarios: