martes, 30 de junio de 2015

POSTALES DESDE EL VERANO 2015: Hace falta valor....

 


 
 
 
Con lo que me gusta mi ciudad, nunca la recomendaría a alguien, en según que días para pasar sus vacaciones. Atravesar la plaza del Pilar un deporte extremo que te hace ver hasta espejismos. Me ha parecido ver la bandera griega en el balcón del Ayuntamiento. No me extraña que los concejales se pongan la banda en la cabeza, puede ser una manera de recoger el sudor de su frente.
 
Hace falta valor.... ven a la escuela de calor.....

lunes, 29 de junio de 2015

POSTALES DESDE EL VERANO 2015: Lanzate y sumergete




Dicen que va a ser el verano más caluroso de la historia. En la primera postal nos animábamos a construir un buen verano. Pues si hace calor.... mejor. Lánzate y sumergete. Y que no nos falte el agua.

domingo, 28 de junio de 2015

POSTALES DESDE EL VERANO 2015: Veranear


Veranear. Un verbo que nos encanta conjugar. Veraneo es algo más que tener vacaciones o viajar. Vacaciones se pueden tener en otras estaciones del año, pero invernar u otoñar suena más lánguido. Y para primavera no existe verbo que conjugar, además de que sonaría a otra cosa.

Y viajar.... Marco Polo.... Cristobal Colón ....... Livinstonge, supongo........ Sin animo de ofender...... ahora generalmente no se viaja.... te transportan durante cinco, siete, o diez días, y a ser posible fuera de España.

Veranear es algo más. "Verano Azul" te ofrece todos los presupuestos básicos: Pandilla, niños, bicicletas, amigos, padres de amigos, integración en un entorno, en sus bares, sus tiendas, piscina, playa, pueblo, merendolas, cenas, barbacoas, excursiones, canción del verano, bailes, balones, partidos......... 

Se puede veranear en el pueblo, en la playa y en la montaña, incluso en la piscina municipal sin salir de tu ciudad. Y con una duración que abarca casi todas las vacaciones escolares (el truco está que aunque tu no las tengas lo hagas como si las tuvieras). 

Todo un veraneo por delante. Atrévete a construirlo.



lunes, 15 de junio de 2015

Bandera y Orgullo.... otra vez....


 
 
Julio, sabes que soy creyente, como tú, pero esta semana he pecado. Deje de creer, de tener fe. Y en nuestra religión esto no está permitido, que somos pocos. Reconozco que no llevo tatuada nuestra fe en los bíceps como tú... pero solo porque soy discreto. Lo suelo ser incluso con las cosas que más me gustan. Tampoco me pongo la bufanda en la frente, como tampoco lo hago con la corbata  en la cabeza como sueles terminar tú en todas las bodas. Vamos... ni se me ocurriría ponerme una banda de concejal a lo Rambo. Pero sabes cuales son mis únicos colores, los únicos que generan alegrías, tristezas y cabreos colectivos en esta ciudad... sin crear líneas rojas para nadie. Porque en este club cabemos todos.
 
Ayer pasé del partido..... desde el miércoles pecador. Pero no pude aguantar..... sobre las 17,45 miré la aplicación del móvil. Ponía 0-3. Pensé, los encargados de actualizar la aplicación, como yo, no se han molestado ni en cambiar el resultado. Pero de repente.... los escudos están cambiados.... y bajo el 3: William, William, Cabrera........
 
Corriendo a la sala de televisión donde suelo ver los partidos de pago. La sala llena, esa sala donde solo acuden abuelos de esos que no paran de criticar, en esos momentos a rebosar... además llena de críos de esos que no han conocido otra época que la de la frustración. Esos críos que los medios de comunicación han empujado a hacerles creer que solo hay tres colores y dos equipos. Pero hoy esos chavales jaleaban hasta los corners... como hacíamos nosotros en la puerta 14, cuando aquella esquina era infantil. Decía Pedro Luis Ferrer que lo más indecente de estos años ha sido perder la niñez, verla vestida con otra camiseta (en tu casa y en la mía eso no pasa y nos llega para un equipo de futbito). Lo más indecente de estos años es que la política corrupta desembarcó en el futbol. Nos dejó sin la posibilidad de un campo (también sin el Teatro Fleta) que solo hubiera traído riqueza e inversión a la ciudad y luego arruinaron un sentimiento. Por cierto... en este caso la corrupción es del otro lado, del que pacta con los de las bandas municipales en la cabeza.
 
Y ya que hablamos de periodistas. Ahora van diciendo que la final de estos playf off la juegan dos históricos de 1ª.... hombre, comparar al Real Zaragoza con las Palmas.....que uno tiene el doble de temporadas en 1º y el otro no tiene ni un solo título de ningún tipo, pues como que queda algo descompensado. No me imagino poniendo videos históricos motivadores a los jugadores de las Palmas. Aquí los tenemos de sobra... Copas dadas por Generales, Reyes y Presidentes de la UEFA, goles de Marcelino, Villa o Lapetra, Sosa, Nayim o Galleti, Lagrimas de Poyet, una plaza del Pilar a rebosar como solo algo que une puede ocupar........Y es que no hay otro equipo como el Real Zaragoza quitando a los grandes..... para lo bueno y lo malo. Ni el Betis... ¿Qué ha ganado el Betis?. Una Liga hace 80 años y dos copas.
 
 
 
 

lunes, 1 de junio de 2015

Esbozo State Building, de Gerr Martinez en Anorak Ediciones


Una lectora de este blog pide cartas. No se si le gustará esta, aunque a quien va dirigida tiene mucho que ver con las cartas que a ella le gustan.

Estimado Gerr.
Pensarás que soy un desaborido. Últimamente lo soy con muchos, pero es que con el buen tiempo, ya se sabe, toca cambiar de hábito y dedicarse a otras pasiones, más mundanas, más cercanas, más familiares.

Pero desde la distancia, y a través de esta ventana, también lo celebro y lo comparto. Y si alguien lee esta carta y conoce así tu obra, espero queden exculpadas mis culpas. Enhorabuena por tu libro, y que sean muchos más. No siempre uno puede decir que tiene amigos que escriben libros, además de amigos que los edita y los vende (una vez más felicitar a Sergio Anorak en su clamor en el desierto).

Confieso que no lo he leído, no me ha dado tiempo material, y seguramente, de aquí al sábado tampoco lo tenga, pero como ves en la foto ya lo he comprado.

Seguramente nunca estaré en Nueva York, ni siquiera un día de permiso como Kelly y Sinatra (con su voz de bso rescatando la canción de la Minelli de la aburrida película con De Niro), pero tu novela me hará viajar y gracias a los telediarios, las películas de Scorsese o Woody Allen cuando las rodaba allí, y a una prima de mi mujer que vive en Manhattan, en un piso 62, de 25 metros cuadrados por 2.500 dólares al mes, con una cama que se saca de un armario, pero con vistas a la estatua de la Libertad (esto lo cuento porque queda muy de Allen), pondré escenario a todo lo que nos recreas.

En espera de poder saludarte personalmente el sábado 6, día que vuelves a atender a tu público en la caseta de Anorak Edicioines,atentamente.....

Pdta: Y tú, una de las diez o doce personas que terminará leyendo este post, ya sabes. Feria del Libro de Zaragoza, caseta de Anorak Ediciones, Esbozo State Building.....