lunes, 7 de diciembre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (16): Real Zaragoza-Bilbao At.

La Peña Los Aupas fotografiándose con Violeta en la visita a San Mamés el 25 de marzo de 1973.
 
Que el Real Zaragoza  juegue en "la Catedral" es algo clásico, de hecho es el octavo equipo que más veces ha jugado allí a lo largo de la historia de la liga. Por eso es una pena que haya tardado tres temporadas en jugar en el moderno y nuevo San Mamés. Y más lamentable que lo haga con el filial del Athletic de Bilbao.
 
Nunca ha sido un campo fácil. Pocas veces se ha ganado. Y sin embargo el Real Zaragoza se despidió del viejo San Mamés con una victoria aplastante y un gran juego que, en el último partido del año 2012 antes de la Navidad, nada auguraba la penosa segunda vuelta que iba a realizar el equipo Manolo Jiménez y que le iba a condenar donde seguimos. Apoño y Postiga metieron los goles y Zuculini, que se estaba convirtiendo en el pulmón y alma del equipo, hizo un partidazo.
 
Era la jornada 17. El Real Zaragoza conseguía 22 puntos. En lo que restaba de temporada, 21 jornadas, solo sumó 12 puntos más. Y ahí seguimos.
 
Hoy, con apuros, se ha ganado 0-1 en el Nuevo San Mamés. El equipo se pone tercero, con 26 puntos y a tres del ascenso directo. Y ahí seguimos 

1 comentario:

Paco Sangorrín dijo...

El 8 de mayo acudiremos a la Romadera, XD