domingo, 13 de diciembre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (17): Real Zaragoza-Numancia

 
Que el Numancia juegue en Zaragoza es una fiesta. No podía ser de otra manera cuando en esta ciudad viven más oriundos de aquellas tierras que en la propia capital soriana. Y con lo que le gustan a este blog aquellas tierras, la fiesta es completa. Una pena. Una pena que solo haya estado cuatro temporadas en primera (y en una de ellas el Zaragoza estaba en segunda), pero por lo menos esta travesía por el desierto nos ofrece un ambiente festivo-futbolero en la ciudad, especialmente concentrado en la Plaza de San Cayetano y en el querido bar Picadillo.
 
Curioso que dos momentos intensos del año para este bloguero tengan como lugar de asueto dos bares decorados con camisetas del Numancia y del Zaragoza. El Picadillo y El Maño de Navaleno, donde lucen las camisetas de las gestas de Movilla (aquel del que Jesús Gil, soriano del Burgo de Osma, dijera que era mejor que Zidane). Las gestas de Movillas son aquellas eliminatorias de Copa del Rey que llevaron en 1996 a jugar al Numancia al Camp Nou en Cuartos de Final, y la Copa del Rey ganada con el Real Zaragoza al verdadero Madrid de los Galacticos (Ronaldo, Figo, Zidane, Raul, Roberto Carlos....). ¡que tiempos!!!, para todos porque al igual que muchos jugadores con una larga trayewctoria y en grandes equipos Movilla solo ha ganado títulos con el Real Zaragoza.
 
En las gradas de la Romareda hay grupos que no sabes de que equipo son o andan todo mezclados. Al final reparto de puntos que haría que muchos salieran contentos, pero para los que solo vemos un mayo de ascenso nos supo a derrota tras ir ganando 2-0 a falta de media hora. Y lo mas incomprensible es que en el tiempo de descuento gozaran de tres ocasiones  clarísimas de gol que no supieron materializar. ¿Por qué no lo hicieron antes?.
 
Este equipo tiene miedo. Sabe que no tiene gol y que en cualquier momento si te vas adelante te la pueden clavar.

No hay comentarios: