sábado, 7 de noviembre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (12): Mallorca-Real Zaragoza


Da gusto ver la clasificación. Por primera vez en estos tres años en puestos de ascenso directo. Y eso que no metemos un gol ni al Arco Iris que se decía antes. Solo la falta de acierto impiden disfrutar de la victoria, aunque en esta Segunda tan igualada, la media inglesa de empate fuera y victoria en casa vale para estar arriba. Eso si, dos derrotas y te sitúan a un paso del descenso.

Son Moix suele darse bien al equipo del león, aunque siempre permanecerá en el recuerdo aquella tarde del 19 mayo de 2008 en que la plantilla más cara de la historia zaragocista certificó un descenso perdiendo con el equipo bermellón. Allí estaban los Aimar, Ayala, Milito, Oliveira, Sergio García, Gabi, Celades, Juanfran, Cesar.....

Lo del Zaragoza en esta Segunda es un drama comparando su historia con la del resto de los equipos. El Mallorca es el único que cuenta con un título, una Copa del Rey y una final europea frente a todas las ganadas y jugadas por los blanquillos. Pero del pasado no se vive. Solo se recuerda.

No hay comentarios: