sábado, 3 de octubre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (7): Real Zaragoza-Alavés

Señor y Morgado firman su contrato con el Real Zaragoza en 1981
Jugar contra el Alavés es hacerlo con la aristocracia de la 2ª División, al que se le conoce como "El Glorioso", varios años en primera, y por un gol de oro contra el Liverpool privado de la Copa de la UEFA del 2001. Tener títulos no es fácil, por eso de Europa, en Segunda, solo tiene el Zaragoza, y de España, tan solo el Mallorca puede decirle al Real Zaragoza que tiene 1 Copa del Rey y una Supercopa.

Del alavés vinieron Valdano y Badiola, los dos hospedado en el Hotel Corona de Aragón antes de firmar por los blanquillos, la noche del terrible y asesino incendio del Hotel el 12 de julio de 1979. Juntos del Alavés llegaron también Juan Señor y Juan Morgado en 1981 para reforzar aquel brillante equipo e Leo Beenhakker. Y para ganar la Supercopa de 2004 llegó también Javi Moreno. Ves Mallorca, nosotros también tenemos una Supercopa y otras seis copas del Rey.

Del partido de hoy, como ves poco que contar. Ortuño, sorpresa en la alineación sustituyendo a Ángel y su polvora mojada, mete un solitario gol rozando el tiempo de descanso y salva la cabeza del ya muy cuestionado Popovic. Y poco más, terminando pidiendo la hora ante el empuje final del Alavés.

Tres puntos de oro para tomar aire en un partido que va a salir caro porque Jaime, el fichaje estrella, deseado y señalado para marcar la diferencia en ataque en la División de Plata se ha lesionado de gravedad y practicamente se va a perder lo que queda de campaña. También se ha lesionado Rubén, pero esto no es noticia y formará pareja de centrales con Mario en la enfermería. Ya decían en pretemporada que se necesitaba un central. Un central y un delantero, y aún así, subimos seguro, palabra de forofo.

Uno de los equipos que mejor han jugado al futbol. allí estaban Valdano, Señor y Morgado fichados años atrás del Alavés





No hay comentarios: