domingo, 18 de octubre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (9): Real Zaragoza-Tenerife

En plenas fiestas del Pilar 1982
 Eduardo González retransmite el partido contra el Real Madrid para Radio Popular desde un globo

Victoria y en el día de fin de fiestas del Pilar. Los partidos en Fiestas del Pilar no suelen traer nada que celebrar. Será que este año, que no se ha incluido el partido dentro del programa de fiestas, y el ambiente en la Romareda era el de un partido normal, tirando a soso en las gradas, ha traído mejor suerte. Di que este año, no se si por ahorrar papel (me temo que no), ni las corridas de toros han figurado programadas, como para que aparezca la actividad de una Sociedad Anónima, por muy deportiva que sea. Es lo que tiene tener un ayuntamiento que dice gobernar para la "gente decente"

En otros tiempos el partido de fiestas del Pilar se vivía en las gradas como un acto festivo más, sobre todo aquellos años en que se potenciaba la asistencia de las peñas de fiestas con entrada libre para que con sus charangas animaran la gradería. Esto no gustaba a ciertos sectores del zaragocismo, especialmente a sus peñas, o a periodistas como Eduardo González, fustigador de directivas desde su Terminal 0 en Cadena COPE, que fue protagonista de un partido contra el Real Madrid en plenas fiestas del Pilar al retransmitirlo desde un globo.


La memoria me puede fallar y no he encontrado referencias por ningún sitio para confirmarlo, pero también sitúo en un partido coincidiendo con el calendario festivo cuando apareció "Manolo el del Bombo", como todos los domingos para animar al Zaragoza con su boina, el cachirulo y la camiseta del Real Zaragoza pero dando la vuelta al ruedo en una camilla al estar operado de un menisco. ¡Que tiempos aquellos! Hablando de fútbol y del Real Zaragoza, cualquier tiempo pasado del siglo anterior si que fue mejor.

Y lo mejor del día de hoy es que se ha conseguido encadenar la tercera victoria, con un fútbol rampón y dos goles de penalti pero que nos sitúa terceros en la clasificación, solo superados por Osasuna y Córdoba que nos sacan cuatro puntos. Estos dos son los únicos que nos han vencido este año, de haber empatado, solo empatado con ambos, los tres estarían colideres con 17 puntos.

La otra buena noticia es el juego que despliega el canterano Sergio Gil, que ya hizo un partidazo en la eliminación de copa del miércoles contra la Llagostera, y que hoy ha sabido aprovechar el último cuarto de hora que le ha dado Popovic haciendo salir de sus botas los mejores destellos del encuentro. Un futbolista diferente, de esos que recuerda a Santi Aragón, Juan Alberto Barbas o Juan Señor. Ojala le sigan dando partidos, sino, será otra perla de la cantera que, o triunfara en otro sitio, o nos quedaremos con las ganas de saber hasta donde pudo haber llegado.

Por último, de risa la alineación que mostró la televisión al comienzo de la retransmisión. El portero reserva colocado de lateral derecho, el delantero centro reserva de organizador......


No hay comentarios: