domingo, 11 de octubre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (8): Albacete-Real Zaragoza


Albacerte siempre trae el recuerdo del gol que se tragó Cedrún bajando de las nubes en la temporada 1993-1994. "Una cagada", como diría el propio Andoni con la franqueza que le caracteriza. Hoy se ha ganado en el Carlos Belmonte, algo que no se conseguía desde hacía más de 20 años. Primera victoria fuera de la Romareda de la temporada y van dos seguidas. A poco que se gane un par de partidos uno se pone arriba, tan arriba que si no nos dejamos meter un gol casi en el descuento, el 0-3 nos ponía terceros en la clasificación. Por el golaverage se lo queda el Oviedo.

Ortuño, que jugó en Albacete vuelve a meter un gol y también a darlos. Dicen las crónicas que ha hecho un gran partido, abriendo espacios y desmarcándose. Diamanka se consolida en la medular metiendo su primer gol como zaragocista. Y Diego Rico, de tanto darle partidos (como se tiene que hacer con todo canterano), al final vamos a tener un futbolista meritorio.

El lesionado Jaime es de Albacerte, donde también ha jugado en las últimas temporadas Jorge Díaz, quien se puede aprovechar en la titularidad de la larga baja de Jaime. Pero el gran futbolista salido del Albacete y que recayó en el Real Zaragoza con tan solo 19 años para sustituir como 9 a Esnaider fue Fernando Morientes.

Tío Antonio, Albacete1-Real Zaragoza 3. Subimos.

No hay comentarios: