domingo, 11 de octubre de 2015

FIESTAS DEL PILAR 2015: Los Cabezudos en procesión










Veníamos dispuestos a presentar al nuevo cabezudo de la comparsa, "la cigarrera del Tubo".Siempre será una buena noticia tener nuevos personajes, y este ha hecho historia antes de salir a encorrer a la chavalería. Pero lo dejaremos para otro día. Vaya tela lo de la cigarrera.

Y es que encorrer encorrer.... digamos que cada vez se encorre menos. El primer domingo de fiestas no es el mejor día para hacerlo, dado que con el carácter festivo del día y las ganas de Gigantes y Cabezudos que hay, la multitud congregada a lo largo del recorrido hace imposible echar carreras. También dificulta hacerse fotos con los personajes pero parece que ese sea el objetivo prioritario de la mayoría de los padres que nos acercamos a ellos. Vale, lo asumimos, y dejaremos las carreras para quienes puedan acudir al extrarradio entre semana. 

Lo que no se puede pretender es convertir la comitiva en una procesión, con el personal haciendo pasillo en las aceras y protestando da los que iban por la calzada si se quedaban delante diciéndoles que ellos estaban allí desde hace rato parta ver pasar la comitiva (¿?). Con unos policías locales desaforados y a golpe de pito pidiendo a la gente que se suban a las aceras (solo les faltaba un cetro). Lo nunca visto. Y sobre todo, conociendo la multitud que se congrega el primer día, ¿como eligen el recorrido de hoy metiendo al personal de don Jaime a Amar y Borbón (calles estrechas) para llegar a la plaza de los Sitios (con sus casetas y ferias) y sin cortar el tráfico?. Tampoco nos quejaremos mucho (este blog decidió hace tiempo ni quejarse, ni ser reivindicativo,  pero hay veces que.....), que si no nos llevan a Rosales del Canal.

No hay comentarios: