miércoles, 9 de septiembre de 2015

POSTALES DESDE EL VERANO 2015: Cabárceno
















Cantabria tiene grandes atractivos con sus playas, pueblos, valles y montañas.  Y además suma proyectos publicitados y apoyados por sus administraciones públicas (Cantabria Infinita…. que envidia), como el Soplao, el Teleférico de Fuente De, las cuevas prehistóricas, el Camino de Santiago, los Picos de Europa o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
  
Cabárceno no es un zoológico ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto, convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.


Más de 20 Km de pistas nos conducen por desfiladeros, lagos, praderas….y sugerentes formas rocosas. 

Por cierto, una de las atracciones del Parque es la demostración de cetrería, de la que te cuentan que es un bien inmaterial de la humanidad considerada así por la UNESCO desde 2010 y que por lo cual debe de ser protegida, promocionada y desarrollada por las Administraciones. Uno de los bienes que aporta es la protección de los cultivos, o incluso de los aeropuertos de una forma ecológica y ahorrando mucho dinero.

Este verano, el Ayuntamiento de Zaragoza, además de cambiar el nombre del Pabellón de Deportes o poner banderas griegas en sus balcones (me consta que han hecho algo más, si no esto suena demagógico), ha prohibido la cetrería en eventos públicos por considerarlos maltrato animal. También las ocas en la cabalgata de Reyes por que les ocasiona estres. Con los toros no se meten porque dicen que es competencia de la Diputación Provincial.....

El estres de las ocas me dejó de lo más preocupado. ¿Comerán huevos los que opinan esto? ¿Alguien pregunta a los perros que pasean por nuestras ciudades el nivel de estres que sufren?. Me veo sin huevos y a ti sin perro.

No hay comentarios: