lunes, 15 de junio de 2015

Bandera y Orgullo.... otra vez....


 
 
Julio, sabes que soy creyente, como tú, pero esta semana he pecado. Deje de creer, de tener fe. Y en nuestra religión esto no está permitido, que somos pocos. Reconozco que no llevo tatuada nuestra fe en los bíceps como tú... pero solo porque soy discreto. Lo suelo ser incluso con las cosas que más me gustan. Tampoco me pongo la bufanda en la frente, como tampoco lo hago con la corbata  en la cabeza como sueles terminar tú en todas las bodas. Vamos... ni se me ocurriría ponerme una banda de concejal a lo Rambo. Pero sabes cuales son mis únicos colores, los únicos que generan alegrías, tristezas y cabreos colectivos en esta ciudad... sin crear líneas rojas para nadie. Porque en este club cabemos todos.
 
Ayer pasé del partido..... desde el miércoles pecador. Pero no pude aguantar..... sobre las 17,45 miré la aplicación del móvil. Ponía 0-3. Pensé, los encargados de actualizar la aplicación, como yo, no se han molestado ni en cambiar el resultado. Pero de repente.... los escudos están cambiados.... y bajo el 3: William, William, Cabrera........
 
Corriendo a la sala de televisión donde suelo ver los partidos de pago. La sala llena, esa sala donde solo acuden abuelos de esos que no paran de criticar, en esos momentos a rebosar... además llena de críos de esos que no han conocido otra época que la de la frustración. Esos críos que los medios de comunicación han empujado a hacerles creer que solo hay tres colores y dos equipos. Pero hoy esos chavales jaleaban hasta los corners... como hacíamos nosotros en la puerta 14, cuando aquella esquina era infantil. Decía Pedro Luis Ferrer que lo más indecente de estos años ha sido perder la niñez, verla vestida con otra camiseta (en tu casa y en la mía eso no pasa y nos llega para un equipo de futbito). Lo más indecente de estos años es que la política corrupta desembarcó en el futbol. Nos dejó sin la posibilidad de un campo (también sin el Teatro Fleta) que solo hubiera traído riqueza e inversión a la ciudad y luego arruinaron un sentimiento. Por cierto... en este caso la corrupción es del otro lado, del que pacta con los de las bandas municipales en la cabeza.
 
Y ya que hablamos de periodistas. Ahora van diciendo que la final de estos playf off la juegan dos históricos de 1ª.... hombre, comparar al Real Zaragoza con las Palmas.....que uno tiene el doble de temporadas en 1º y el otro no tiene ni un solo título de ningún tipo, pues como que queda algo descompensado. No me imagino poniendo videos históricos motivadores a los jugadores de las Palmas. Aquí los tenemos de sobra... Copas dadas por Generales, Reyes y Presidentes de la UEFA, goles de Marcelino, Villa o Lapetra, Sosa, Nayim o Galleti, Lagrimas de Poyet, una plaza del Pilar a rebosar como solo algo que une puede ocupar........Y es que no hay otro equipo como el Real Zaragoza quitando a los grandes..... para lo bueno y lo malo. Ni el Betis... ¿Qué ha ganado el Betis?. Una Liga hace 80 años y dos copas.