jueves, 5 de febrero de 2015

CARTAS COFRADES 2015-III: 360º

Oscar Puigdevall nos invitaba y nos animaba diciendo "Primera exposición de este año. Abriendo la pre-cuaresma, marcando tendencias...."
360º....... vivimos en un permanente círculo por lo que es  bueno que nos recuerden que es la primera del año (y en este va a ver muchas) o que todavía estamos en Tiempo Ordinario, pues de hecho era Adviento y presentaron dos Revistas (Redobles 16 y Redobles 17) y, casi rozando la Navidad, el libro de Galtier sobre "Arte y Fiestas en la celebración de la Semana Santa". Difícil el mes del año en el que alguien no ofrece algo, por lo cual Miguel Estrada, anfitrión en San Cayetano 3, podría haber comenzado con aquello de Fray Luis de León "Decíamos ayer ....". Aquí ya estamos de nuevo saludando al personal y disfrutando de buena compañía y agradables conversaciones. Bueno.... y del motivo que nos convocaba.... de excelentes fotografías a tamaño XXL..... por eso lo de marcando tendencias.
"La Hermandad de Fotógrafos" con su Hermano Mayor a la cabeza (Jorge Sesé... lo acabo de nombrar ahora mismo, será porque lleva la voz cantante o porque el año pasado fuimos pareja de hecho, aunque el Hermano Decano correspondería a Fernando Pinilla y el de Vicedecano a Pascual Soria....siempre bien acompañados de Olmo, los Bueso, de Marta, Oscar o Riazuelo) nos vuelven a convocar por segunda vez bajo el experimento de los 360 grados de San Cayetano con unas fotografías de un tamaño hasta ahora nunca disfrutadas en nuestro pequeño mundo y que hace que sea más fácil hacer caso a las palabras que nos dirigió Jorge en la inauguración: "En las fotografías de la exposición hay que abrir los ojos y sentir".
Merece la pena acercarse, mirar y sentir. Aprender a mirar y aprender a sentir.... más aun tratandose de la pasiòn por la Pasiòn, porque recorriendo este círculo corremos el riesgo de ver lo de siempre o de mirar... no ya sin ver......de mirar sin sentir... que eso es lo peor (y termina provocando pérdidas en nuestras filas). Miremos y sintamos dándole vueltas al circulo pues como nos avisaba Miguel,  en que se desmonte esta y la Semana Santa San Cayetano 3 acogerá otras dos exposiciones más en la sala. Y en dos días tenemos la de la Columna en la Real Capilla y luego otra de la Hermandad de Fotógrafos en el Roncal, y......
Como ves tenía pocas cosas que contarte en esta carta... pero como estamos en Tiempo Ordinario es bueno ir calentando motores y animarte para que me acompañes a alguna.

No hay comentarios: