jueves, 15 de enero de 2015

CARTAS COFRADES 2015-I: Zaragoza ya tiene su cartel de Semana Santa



Se que tenías ganas de que te escribiera. Por ser tú lo hago, aunque con el belén recién desmontado y la Cuaresma aún lejana da cierta pereza. El caso es que a 15 de enero ya tenemos cartel, nombre de la pregonera, un par de artículos en la prensa local con referencias a nuestra Semana Santa, la noticia de la recuperación de las sillas en la calle o el inicio de los ensayos de los del tracatra. y de los chicos del ruido (con denuncias incluidas, nuevas normativas y cambios de lugares del ensayo). Lo de los cofrades de El Pequeño Catalán es caso aparte. Llevan desde antes de fin de año y si te despistas un poco crees que no los han quitado en todo el 2014. Vamos, que esto ha empezado con fuerza si es que alguna vez se había acabado.

Es salir el cartel y todo comienza a caldearse. Hasta yo me animo a escribirte una carta. Porque el cartel, como todo cartel, como siempre, provoca opiniones para todos los gustos. Para algo las redes sociales son el paraíso de la libertad de expresión (con el debido respeto que todo merece, por eso je ne suis pas Charlie Hebdo). Antes de las 2.0 en todo caso leías una carta al Director en el Heraldo. Hoy los wassap echan humo Y como yo hace tiempo decidí que solo me mojo en Semana Santa en Semana Santa (los Lunes Santo suelen ser ideales) porque si no terminas escaldado, lo mejor es interpretar el cartel con la mirada de su autor robándole las palabras al propio Sesé:

"Bajo los terceroles, lágrimas contenidas, emocion, nervios...acaba ya la procesión comenzada mas de cuatro horas antes. Junto a los vecinos que han bajado hasta "Zaragoza" desde el barrio Oliver, los cofrades van a despedir temporalmente a sus Imágenes.... Ese es el momento capturado en la fotografía. Hay que ver mas allá de la mera fotografía y empaparse con los sentimientos que contiene
Abre los ojos y mira, abre los ojos y siente".


Venga.... yo te escribo y te seguiré escribiendo si hay temas y me viene la inspiración y no me pierdo en "un montón de palabras gastadas" (que es lo que me suele pasar) para que este año disfrutes de nuestra Semana Santa. Tú decides si vienes o te quedas para conocerla..... bueno... como siempre... todo es cuestión de decidir en la vida.

Por cierto, ¿sabes chino?.
 





No hay comentarios: