domingo, 30 de noviembre de 2014

VIAJES POR ARAGÓN: Illueca











En pleno fin de semana "Black Friday", (del que seguro está encantado de celebrar mi amigo Gerr, al que tengo que reconocer que conduzco una Zafira y a veces bebo Coca Cola), y que aquí en España no deja de ser un primer día de Rebajas de Enero adelantado a noviembre (desconozco si Sabina, huyendo del frío hubiera encontrado lo mismo); en tiempos en que los fashion shopping viajan a London a comprar ropa, o los que te cuentan que  todo ya lo compran on line,,,, entre todos estos y todo esto.... debe de sonar de lo más cutre decir que te has ido a Illueca a comprar calzado (sería incapaz  de comprar zapatos por internet, y conozco incluso que los ha llegado a comprar de segunda mano. Para muchos ebay es un vicio, con lo bonito que es regalar o donar lo que te sobra). Es lo que tiene ser miembro de familia numerosa, rascas duros (a lo euros aún no se les ha sacado palabras como perra gorda, duro o talego) de donde sea (como sigas en esta línea aún va a quedar tu imagen más cutre). 

Bueno, de paso viajas y conoces territorio, (que esa es la excusa, porque entre gasolina y comer por ahí el ahorro se queda en nada) que imagino que también harán los que van de shopping a London.

Illueca, a 82 kilómetros de Zaragoza, conocida en el mundo entero además de por sus fábricas de zapatos y almacenes de los mismos a precio rebajado, es la localidad donde nació el Papa Luna (1328-Peñíscola 1423). El Castillo de los Marqueses de Luna (siglo XVI-XVII) se yergue sobre un espolón rocoso dominando el pueblo, y allí paso su infancia quien sería Benedicto XIII Antipapa de Avignon,  el primer veraneante aragonés con residencia en Peñíscola.





No hay comentarios: