jueves, 5 de junio de 2014

EL REFUGIO DE LAS GOLONDRINAS

Foto Gerardo Martínez

Por un par de cosas puedo escaparme del trabajo un rato (que cabrón pensará mi mujer. Para las reuniones del colegio bien poco lo haces. Bueno, no pensará esa expresión porque no entra en su vocabulario, pero será parecida).

Retomemos el hilo. Por un par de cosas puedo escaparme del trabajo un rato. (Por alguna más.... lo dejo que vuelvo a irme del tema.)

Y una de ellas es y será por siempre jamás cuando Sergio "Anorak" Navarro presente un nuevo título de su colección editorial. Y ya van seis (e¿el septimo el tuyo Gerr Martínez?).

De bien nacidos es ser agradecidos y a Sergio hay que agradecerle, primero que ame la literatura en forma de libro. Que la ame tanto que hasta tenga la osadía de publicar libros pagados de su bolsillo.

Segundo que elija sitios, marcos y ambientes de lo más sugerente para sus presentaciones (Almau es uno de ellos como ayer lo fue la librería Los Portadores de Sueños... y  estos sitios que nos acogen también hay que agradecérselo y hacerles publicidad).

Tercero... y menos importante, que en un par de ocasiones ha cultivado mi ego y el de mi familia haciéndonos protagonistas de "aprendiz de escritor".

Hoy ha presentado, en una abarrotada Librería Portadores de Sueños, el Refugio de las Golondrinas, de Paula Figolls, que estuvo encantadora.... porque consigue serlo solo con su presencia. Una novela ambientada en una plaza de Zaragoza (las provincias en este mundo globalizado también existen), mitad real mitad imaginada (como todo lo que tenemos en Zaragoza) donde conviven músicos, periódicos, poemas.......No la he leído pero lo haré. De momento este blog pone su grano de arena para compartir los sueños de tantos soñadores que fueron protagonistas esta tarde noche.....

Al volver a casa.... daban ganas de que el Paseo Independencia no se acabara. Los tilos verde primavera, las terrazas abarrotadas de ganas de verano, los músicos tocando el valls de Doctor Zhivago acompañándote hasta que se perdían por las esquinas del cierzo, ayer convertido en ligera brisa..... Zaragoza....... 

Me debes un café y unos cuantos libros.

Pdta.: No soy un mal padre, pero si cada trimestre tengo reunión de clase más reunión de tutoría multiplicadas por cuatro, más las sesiones correspondientes a Escuela de Padres... más las charlas o conferencias extraordinarias....... o trabajo o me pido una excedencia para ser mejor padre......