sábado, 4 de enero de 2014

DEPRISA DEPRISA

Aún no han llegado los Reyes Magos y el Corte Inglés desmonta las luces navideñas (tampoco nos perdemos mucho, son bastante cutres comparadas con lo que montaban en los 80), y El Pequeño Catalán muestra hábitos de Semana santa desde hace un mes.

Antes del 15 de agosto te recuerdan la vuelta al cole y para quien aún no se ha ido de vacaciones entonces cuesta encontrar productos de camping en los almacenes. Hallowen convive con el Pilar y la Navidad con Todos los Santos.

Ya lo decía un aprendiz de Santa Claus al mismisimo Kris Kringle en una de las mejores películas navideñas, "Milagro en la Calle 34", del año 1947 y la cual no tiene una sola frase de desperdicio (especialmente en relación a los grandes almacenes, pero también en relación a los psicólogos, los psiquiatras, los fiscales y los padres): "A los grandes almacenes no les interesa la Navidad, solo ganar dinero y más dinero"

Ah, dentro de cuatro días ya es primavera en el Corte Inglés.

"Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas".