martes, 10 de diciembre de 2013

VIAJES POR ESPAÑA: Entre Benidorm y Alcoy



La foto no es mía, pero cuando pasamos por allí aún había restos de la nevada de días atrás. Pensar en Alicante es recrear en tu imaginación playa, calor y los rascacielos de Benidorm. Sin embargo el interior, al cobijo de las Sierras de Aitana, Serrella y Xorta, te puede sorprender con paisajes como este, y con un Hostal en la localidad de Confrides que se llama El Pirineo. Por algo será. Que malo es poner etiquetas y quedarte con ellas.

domingo, 8 de diciembre de 2013

VIAJES POR ESPAÑA: El Castell de Guadalest















El Castell de Guadalest es una atractiva población del interior de la provincia de Alicante, rodeada de las sierras más altas de la provincia,  dista poco más de 25 kilómetros de Benidorm, pero una de la otra como de la noche al día.

Conserva los restos de una fortaleza musulmana erigida ya en el siglo XI sobre la roca más elevada del municipio. Tuvo un papel relevantea lo largo de la Edad Media y Moderna, conservando una importante colonia musulmana bajo el señorío de distintos nobles aragoneses gracias a su situación estratégica. Hoy en día es un pueblo más que se mantiene y conserva gracias a los pequeños comercios orientados al turismo de paso, como Santillana del Mar, Albarracín, Aínsa, Pedraza..........


sábado, 7 de diciembre de 2013

VIAJES POR ESPAÑA: El puerto de Alicante












Alicante tiene un puerto público desde tiempos de Alfonso X el Sabio, y para la economía de la ciudad ha tenido un papel decisivo a pesar de no encontrarse entre los más importantes de España. Historicamente contempló el final de la Guerra Civil y de la Segunda República Española. Desde 1999 muestra una transformación hacia el ocio, integrándolo en la ciudad y convirtiéndolo en una de las zonas más atractivas de la misma.


VIAJES POR ESPAÑA: La Explanada de Alicante







La parte más bonita y conocida de Alicante, la Explanada de España, construida sobre el antiguo dique durante la primera mitad del siglo XX y decorada con millones de teselas que dibujan un ondulado mosaico.