miércoles, 13 de noviembre de 2013

Zarrios


Me gusta el programa de Aragón Televisión "Zarrios". Primero por lo que sacan y segundo porque me han quitado un peso de encima. En comparación a la mayor parte de los que enseñan sus cosas yo no soy tan zarriero como me han hecho pensar durante toda mi vida hasta hacerme sentir culpable mi madre y mi mujer.

Esta semana ha salido Oscar Blazquez mostrando los tesoros que atesora el Café de Levante, abierto en el entorno de la puerta del Carmen desde 1895 y siempre bajo la dirección de la familia Blaquez-Charles (Oscar es la cuarta generación). 

Ya sabes que me siento muy unido a la historia del cafe por relación pseudo-familiar, por lo cual me hizo ilusión ver los zarrios por los que me he movido desde crio (pocos pueden decir que celebraron su Primera Comunión con un desayuno en el Levante cuando estaba en el Paseo Pamplona). La caja registradora, el reloj, los moldes de helado, la jarras y tazas. el bunker........

Ahora que con el cierre del Canal  Nou unos han puesto en entredicho las televisiones autonómicas y otros han salido en defensa de lo público (cuando en realidad y es lícito, es en defensa de sus puestos de trabajo), me declaro fan absoluto de la "Aragonesa". No entendía cuando echaban un partido de la "champion", y no un Sariñena-Tauste (desconozco si alguna vez han compartido categoría), como tampoco se entendía lo de "Tombola" en la "Valenciana" (de aquellos barros....). Sin embargo programas como Zarrios, o Indumentaria, ¿Te suena?, Un día de Feria, Chino Chano, Plaza Mayor.... y tantos otros que se hacen y se han hecho ..... hasta Dándolo Todo, cumplen con la finalidad que se le supone a un ente público. Vocación social e instrumento de vertebración de un territorio en base a su diversidad cultural. El acceso a la información y el conocimiento y el acercamiento a nuestra realidad más próxima.... y a los amigos se acaba Zarrios con Oscar y en el siguiente programa "iIndumenta, Rosa y el Tio Juan.

Sin punto de comparación al valor y originalidad de lo que nos enseñan en la tele, aquí va una selección de mis zarrios, los que tengo por casa.... en el trastero hay más.













3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME alegra que haya alguien en la red que declare su amor por Zarrios de Antena Aragón en un blog o algo que no sea el Facebook de la cadena.
A mí me encanta...o me encantaba. Por lo que muestran, como dices tú, y sobre todo por la simpatía de los presentadores.
Sin embargo, el miércoles, al acabar el programa me llevé un chasco tremendo porque van a sustituírlos por dos chicas, una anticuaria y una periodista.
Sin ellos Zarrios no puede funcionar y estoy pensando en no verlo más.
Encantado de pasar por aquí.
carlos

Jorge Gracia Pastor dijo...

Gracias Carlos por pasar por aquí y dejar tu opinión.

Virginia Martínez dijo...

¡¡Pero vaya sorpresa la que nos has dado con esta entrada a todo el equipo de Zarrios!! Gracias... y nos ponemos ya en contacto!!! Nunca reblamos en nuestra búsqueda apasionada! ;-)