jueves, 24 de octubre de 2013

Manolo Escobar

Me acabo de enterar. Hoy 24 de octubre de 2013 ha fallecido Manolo Escobar. ¿Quien no ha cantado alguna o muchas de sus canciones?. Bueno...... alguno habrá, pero seguramente las que canten éstos solo las conocerán ellos.

Mi Carro, Poropompon, La minifalda (minifarda en la canción) o el Viva España (todo un himno), canciones de nuestra vida que nos seguirán acompañando lo que nos quede de ella.

Aparte de que mis primeros recuerdos de Manolo Escobar procedan de los singles de villancicos que había por casa (los peces en el río ya no puedo oírlos sin atascarme en el momento en que la aguja se bloqueba al estar el disco rayado) y el de Mi carro, que no se quien de mis hermanos lo tendrá pero que es igual que el del escaparate del bar de la calle Torrenueva, el gran recuerdo que me ha venido hoy (y a mi hermana Arancha le ha venido el mismo) y que me hizo comprender que estamos hablando de una estrella, es el de la mesilla de la madre de los Valdearcos, unos amigos de la calle donde veraneábamos en Benicarló.

Uno estaba acostumbrado a ver en la mesilla de mis padre un crucifijo y la foto de bodas en marco de plata. Mi abuela, en la suya, cambiaba el crucifijo por una botellita de plástico con agua bendita con la forma de la Virgen de Lourdes. Pues bien, la madre de los Valdearcos, y estamos hablando de la década de los 70, no tenía a a su marido en su mesilla no... tenía a Manolo Escobar.

Viva el vino y los cuatro puntos cardinales.......

No hay comentarios: