domingo, 27 de octubre de 2013

Hay fútbol más allá de un Madrid-Barça


Estamos en el año 2013 después de Jesucristo. Todo el planeta fútbol (y las radios, y los telediarios......) está ocupado por sólo dos equipos.... ¿Todo?. ¡No! hay equipos seguidos por irreductibles aficionados que se resisten todavía y siempre al invasor (al bipartidismo  y al pensamiento único ).

Ayer se jugó un partido de fútbol, uno más de los que se juegan todos los días... 11 contra once.... 90 minutos.... 3 puntos en juego (recordar que para Sergio Ramos siempre hay tres puntos en juego aunque sean cuartos de Copa de Europa)..... Y mira que dan la tabarra con el dichoso partido. Es más, durante la semana ha recibido más cobertura informativa que la huelga (mejor dicho, jornada de paro, llamar huelga a eso es un insulto para las verdaderas huelgas de trabajadores con su puesto de trabajo y su salario en riesgo por hacer huelga) en contra de la Ley Werth. En el Telediario de hoy incluso han dicho que iba a ser seguida por todo el mundo. Pues no, aquí en Zaragoza algunos vimos por la tele y seguimos por la radio un Zaragoza-Alavés de Segunda División y en la Romareda había alrededor de 20.000 zaragocistas., a los que Paco González se atrevió a decir que la Liga de Fútbol Profesional había "castigado" sin ver el partido del ¿siglo?, que por cierto, suele haber de cuatro a seis cada temporada por culpa del injusto reparto televisivo. Desde el momento que en esos partidos no pueden perder los dos no me interesan.

La opinión pública no genera las noticias. Los periodistas generan la opinión pública. Y se están llevando a los crios a seguir o a uno u a otro. Pero bueno... el Evangelio de hoy venía al pelo: "Porque todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido"




No hay comentarios: