jueves, 28 de marzo de 2013

CARTAS COFRADES 2013-XVIII: Miércoles Santo

Foto Kiko GP.
Sabes que te digo. Que hoy no me apetece contar nada, que se ha repetido la historia de 2010. Los cultos se han realizado en las iglesias, y tan solo el traslado del Cristo de la Cama desde su capilla al nuevo palio que le cobija en el monumento ha cumplido con el guión deseado por todos. Por eso estoy deseando que llegue mañana porque estoy convencido de que por fin, después de tres años, vamos a disfrutar de un gran Jueves Santo, con todas las procesiones en la calle más los regalos del Calvario y el Ecce Homo. Espero que lo disfrutes porque el Viernes vuelve a repetirse la historia.

Si te apetece hemos quedado a desayunar a las 9 en el Picadillo, aunque habrá poco que contar, veremos la salida de la Virgen del Prendimiento camino de Escolapios y realizaremos el primer turno de vela ante el nuevo monumento que acoge al Cristo de la Cama. Un buen aliciente para que aún se acerquen más zaragozanos a San Cayetano.

Triste Miércoles Santo, pero ya nos ha dicho Isidoro Miguel, aunque no hayamos salido a la calle, tiene el mismo valor" Feliz Jueves Santo, y como también nos han recordado hoy en la predicación de uno de los Siete Dolores Fiat voluntas tua.

No hay comentarios: