viernes, 22 de marzo de 2013

CARTAS COFRADES 2013-XIII: Viernes de Dolores

Un viejo amigo de la Cofradía, llegado el Viernes de Dolores, cuando eramos crios me decía ".... esto se acaba, todo está consumado" Seguro que hoy, que "esto" verdaderamente empieza, seguirá pensando lo mismo. Y con más razón.

De crios, en Cuaresma, solo teníamos ensayos (eso sí, no faltabamos a ninguno), la Junta General, el concurso y el viaje a Hijar (junto a Albalate, a Samper o a la Puebla de Hijar según el año), la Semana Cultural de la Columna o alguna cosa en la que Domingo necesitara "mano de obra voluntaria no cualificada".

Sin embargo hoy, Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Santa, tarde de viacrucis y devoción a la Virgen Dolorosa, terminamos con un calendario en el que practicamente desde Reyes teníamos alguna actividad, alguna propuesta a la que poder acudir e incluso participar. Ensayos de todo tipo, exposiciones varias, conferencias con temática de toda índole, diferentes conciertos, encuentros, charlas cuaresmales, tríduos, septenarios, viacrucis y eucaristías, presentaciones de libros y revistas, de nuevas marchas procesionales y restauraciones de imágenes, entrega de galardones y premios, bendiciones de nuevos pasos, comidas, cenas..... por supuesto reuniones, juntas y capítulos.......

Se acabó el "cuaresmeo" que dicen algunos. Comienza la razón que llena de contenido a todo lo anterior y a muchas más cosas. Nos vemos de procesiones o procesionando, por cierto, gerundio de verbo que tampoco existe, ¿no notas que te lo marca el correcto de word cuando lo escribes?. Parece mentira ¿no?, ¡que sería de nosotros sin "procesionar"!.

Foto Chechu Izquierdo

No hay comentarios: