viernes, 31 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL V ERANO 2012: Viados




Si me pierdo buscarme en Viadós. El lugar donde las cervezas y las sandías sabían como en ningún sitio al bajar del Posets, o d la Forqueta o de Agnes Cruces.... Un lugar que merece  el título de "la vista de tu vida"

jueves, 30 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: El Forno de Rafel




Otro rincón idílico del Cinqueta. Cuenta García, el de la borda, el del Forcallo, que cuando subía en primavera con su abuelo, el estruendo del deshielo era tremendo, y el polvillo del agua se veía levantarse desde la borda. José cuenta 73 años, y su madre 103. Cuestiones del cambio climático.

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: Un tobogán en el Cinqueta





A la naturaleza hay que sacarle partido, de manera barata y sostenible. No hacen falta parques temáticos ni aguapark. Por eso muchos encontrábamos un estupendo verano en Virgen Blanca. Y lo seguimos encontrando.

miércoles, 29 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: El Posets







El Posets y sus 3.366 metros de altura. Mil veces fotografiado y siempre diferente. El mejor telón de fondo  para un escenario estupendo. Nunca lo habíamos visto sin una mancha de nieve. ¿Volveremos a subirlo algún día? No hay 6 sin 7. O si.

martes, 28 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: El Campamento Virgen Blanca








Uno quiere seguir entonando "una juvenil canción". Seguramente ya no será "un himno de victoria" pero sigue siendo "el triunfo del amor". Alegra ver un cartel en el Forcallo recordando que "los acampados siempre alegres" cumplen 60 años, y que aún hay gente que lo recuerda y mantiene la llama. Eso si, son todos los que están (aunque falta el pan jefe), pero seguramente no están todos los que son.

lunes, 27 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: El Forcallo





O lo que conocimos como Borda García hasta hace unos 20 años. Un lugar donde nos encontramos como en casa, ya que no podemos estar al otro lado del río, en la pradera de Els Plans. "Acampados siempre alegres".

Pdta: Así era (-mos) en el verano de 1992



domingo, 26 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: El Valle de Gistaín





Saravillo, Sin, Serveto, Basa la Mora, Plan, San Juan de Plan, Gistaín, Cinqueta. Montó, Virgen Blanca, El Forcallo, Viados, Tabernes, Culfreda, Puerto de la Madera, La Pez, Bachimala, Millares, La Solana, Eriste, Forqueta, Tucón Royo, Espadas, Posets,  Pico Royo, Agnes Cruces........ Pirineo puro. Sin estaciones de esquis ni pelotazos urbanísticos. Y una pista (y este año, no es un tópico recurrente decir que está peor que nunca, es un realidad) que solo permite acceder a su interior a los osados y a los que aman este lugar.

miércoles, 22 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: Toros entre pinos

Del Cabo de Gata al de Finisterre, del de Creus a San Vicente la Peninsula Ibérica es una fiesta estos días. Y te gusten o no te gusten, los festejos taurinos están en todas partes. Las plazas portátiles afloran como setas en el bosque. Para muestra las fotos de esta postal.

Pdta.Si los antitaurinos quieren acabar con la Fiesta, deberían seguir la táctica de la Liga Profesional de Fútbol y la manera que tienen de organizar su sompetición. No solo están echando a los aficionados del campo, están matando el futbol.



Pdta.: Hablando de cabos. La iglesia templaria de San Bartolome, en el rio Lobos, cerca de donde se han tomado estas fotos, se encuentra equidistante entre finisterre y Creus, 527 kilometros.

martes, 21 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: Pon un San Roque en tu agosto




Yo hasta el momento nunca lo había puesto. Cambiamos la tradicional acampada en Gistaín (que será la próxima estación del verano) por los bailes, las charangas, las vaquillas y las calderetas. Es lo que tiene ser padre y que los hijas (y las sobrinas) se te vayan haciendo mayores.

Fuente Foto1y 4 : Un nido en el Pinar
http://www.navaleno.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.67/relcategoria.1023/relmenu.168

lunes, 13 de agosto de 2012

POSTALES DESDE EL VERANO 2012: Zaragoza a vista de pájaro






A veces, muchas veces, no hace falta salir de casa para mandar una postal de un sitio que te gusta. Basta con ver lo que siempre ha estado ahí desde otro punto de vista.