domingo, 27 de mayo de 2012

Terminó el Giro 2012

Foto del Facebook del Giro de Italia
Y una vez más nos encontramos con una carrera clandestina. Te tiene que gustar mucho el ciclismo para buscar y encontrar referencias del devenir de cada etapa, y eso que uno de los nuestros ha sido el protagonista de la carrera y ha perdido la maglia rosa en la última contrarreloj y por solo 16 segundos (he leído que es la cuarta diferencia más corta de toda las ediciones del Giro).

Soy de los que opinan que corra quien corra, una carrera de ciclismo siempre es atractiva (si el Tour lo corrieran juveniles seguiría siendo una competición de lo más emocionante), pero cierto es que el Giro de este año, sino llega a ser por el "Purito" Rodriguez, para los españoles hubiera tenido escasa emoción. Ya lo expresé en un anterior post http://jorge-entrecomillas.blogspot.com.es/2012/05/comienza-el-giro-2012.html . Si el Purito estaba entre los favoritos para ganar el Giro es que el elenco de participantes no era "super". Nunca ha pasado bien la alta montaña, y la del Giro es la más temible y sin embargo ha podido superarla (excelente en el Stelvio), y las crono han sido siempre su verdadero talón de aquiles como así ha sido en las dos últimas vueltas a España y  así ha sido lamentablemente en el día de hoy frente al canadiense Hesjedal, un desconocido para quien no sigue el ciclismo.

No estaban los Andy Schleck, Contador, Evans, Valverde....... pero es que los italianos que siempre ponen la pimienta en su carrera no han pisado el podium final, algo que no pasaba desde que ganara el giro Rominger en 1995, flanqueado por Berzin y Ugrumov. A los Scarponi, Basso o Cunego poco se les ha visto. Bueno es que yo no he visto ninguna imagen de la carrera pues por las televisiones abiertas no lo han retransmitido y en el telediario de la noche se limitaban a dar la clasificación cuando Joaquín Rodriguez comenzó a tener opciones.

Con todo, me sigue gustando el ciclismo, aunque solo lo siga por las crónicas de internet. Y lo que ha hecho Purito sensacional. Esta carrera solo la han ganado Indurain y Contador, y esto para el deporte español son palabras mayores.

Foto e Marca.es
En seguida la Daupihne y luego la Grande Boucle. El Tour nos espera a la hora de la siesta en el Pino Copa. Tengo esperanzas en Valverde.

No hay comentarios: