sábado, 14 de abril de 2012

15 años con Redobles

Leíamos hace unos días en el Heraldo que uno de los fenómenos más interesantes surgidos en la última década entorno a nuestra Semana Santa era el de  la asociaciones culturales. Estas se nos van acercando a la mayoría de edad, alguna ya la ha alcanzado y otras están en la edad de la "confirmación".

Es el caso de la AC.Redobles que hoy por la mañana ha cortado la cinta de inauguración de su 15 aniversario (1997-2012) con la presentación del cartel conmemorativo que ha servido de excusa para tomar un vermú entre amigos. ¿O ha sido al revés? Tanto monta. Como Cesar y Sergio, los miembros de tan singular junta directiva o consejo de redacción a los que hay que darles la enhorabuena y las gracias.

Enhorabuena por los 15 años y que sean muchos más. Gracias por lo conseguido en estos primeros 15 años, en los cuales destaca la revista Redobles, aquella con la que muchos ya soñábamos e imaginábamos antes de que apareciera aquel primer número cuya portada ocupaba el Cristo de la Cama. Las revistas de las cofradías se quedaban cortas para ciertos contenidos y ciertos contenidos se quedaban cortos para los cuadernos de investigación. Porque lo que queda claro es que por contenidos no será. ¿cuantas páginas decís que va a llevar el nº 15? ¿500?. Empiezo a tener problemas para hacer hueco en las estanterías. Bendito problema. Que no sea esto una excusa para abandonar la galaxia Guttenberg.

El vermu ha tenido lugar en Bodegas Almau, "otros que tal bailan". Asociación Cultural disfrazada de taberna. Siempre abiertos y atentos a lo que se cuece, dispuestos a poner su grano de arena. Porque su sitio es el Tubo, y sus inquietudes transcienden la Semana Santa (aunque no lo parezca), pero no se lo que harían de tener una sucursal en la plaza de San Cayetano.

Y San Cayetano es el motivo del cartel conmemorativo, a partir de un cuadro pintado por Antonio Callaved. La casa de todos, la casa de ellos que, como dicen, visten los 24 hábitos y eso da mucho calor.

Ah y ya puestos.... felicidades también a Luis de Paz y su Foro7Palabras que cumplen 10 años. Da gusto estar bien informado y atento a todo lo que surge. En este caso gracias a Pasión en Zaragoza que nos lo ha recordado a todos.


 a

No hay comentarios: