domingo, 5 de febrero de 2012

CARTAS COFRADES 2012-IV: Si el frio no lo impide.

Foto obtenida en Facebook.
Si alguien sabe de quien es.... lo pongo
Al Jefe de la Sección

Estimado Nacho Martinez.

Uno que no es muy friolero, mantiene en su memoria los sitios donde ha pasado un frio de …… En la “General de Pie” de la Romareda (además de que cualquier gol en contra te deja helado), en la cima del Posets (y era agosto), en el Encuentro que predicó Luisa Fernanda Rudi en 1996 (¡que tiempos aquellos en los que no se faltaba nunca a la cita del Encuentro) y ensayando. El frio que todos hemos podido pasar ensayando un año detrás de otro.

Sarna con gusto no pica, pero se agradece que este fin de semana se hayan suspendido los ensayos, especialmente el del viernes por la noche. No está mal conjugar las posibilidades de las tecnologías de la actual sociedad de la información con el sentido común. Estoy convencido de haber ensayados en condiciones similares a las que hemos tenido estos días en Zaragoza, pero entonces no teníamos los recursos para conocerlas desde casa con días de antelación, tampoco estábamos al tanto de eso de la sensación térmica y el tiempo no era tratado como condición de espectáculo desde los medios de comunicación. Tampoco disponíamos de cuentas de correos electrónicos ni de redes sociales para poner al corriente de todos cualquier incidencia que pudiera ocurrir y la posibilidad de tomar decisiones ante estas.

De este modo, podemos decir que el ensayo del viernes culmina la introducción de estos en la modernidad de las relaciones virtuales (aún recuerdo la primera vez que oímos sonar un teléfono móvil en un ensayo sin imaginar lo que iba a suponer después para todos tal aparato. ¡Hasta en plena actuación de un concurso hemos escuchado sonar uno!). Por primera vez por cuestiones climatológicas hemos suspendido un ensayo sin necesidad de acudir al mismo para ver si se puede ensayar o no. Todo un detalle incorporar al correo de cancelación, por si a alguien le quedaba alguna duda, la predicción de AEMET y la Tabla WindChill explicándonos que es la tabla con la que podemos calcular la sensación térmica que se puede sentir teniendo en cuenta valores como temperatura del aire (la normal) e intensidad de viento. Para esa noche todo apuntaba a que íbamos a tener 8 grados bajo cero.

Ahora bien,  lo que hace falta es seguir poniendo sentido común y ganas de tocar el tambor, no vaya a ser que a la mínima se pida suspender ensayos porque hace frio. Los ensayos siempre son en pleno invierno y el clima de Zaragoza no es que se caracterice por ser muy amable. Y las predicciones a veces nos juegan malas pasadas en las procesiones. Unas veces por salir y otras por no salir.

Recuerdos a tus padres, que siempre son amables conmigo y nos vemos en el próximo ensayo si el tiempo no lo impide. Un acierto haber suspendido los ensayos.

No hay comentarios: