jueves, 5 de enero de 2012

A Belén Pastores VIII: Los Reyes Magos

" Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente
se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» Mateo 2,1-2

Y llegamos a la última escena de nuestro belén, la de los Reyes Magos. Las compramos tambiénen El Angel de Madrid, en la calle Esparteros, en 1995, el año siguiente a adquirir el nacimiento. para que tuvieran las mismas caracteristicas y el mismo tamaño llevamos de viaje a San José para que nos sirviera de ejemplo. Una vez comprados, por al tarde nos fuimos a visitar el Museo Reina Sofía. Tuvimos que pasar el equipaje por un escaner antes de dejarlo en consigna. Y de repente oigo al guarda de seguridad.... "anda.... San José..... ¡y los Reyes Magossss!".


Montamos un desierto entorno a ellos con arena caida cada año de la playa de Comillas. Montamos también una jaima con presentes y sirvientes de los Reyes. Y un palmera hecho con unas piñas de abeto comidas por las ardillas que encontramos hace años en la casa del Forestal de la Esación del Pinar Grande de Navaleno. Y diseminadas por la arena podemos encontrarnos con piedras de distintas partes el mundo traidas por el tio Kiko.

Ahora, solo queda esperar que esta noche nos pongan los regalos junto a nuestros zapatos.



Banda Sonora




No hay comentarios: