domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Y las papeletas del CDU?

De paseo matutino nos encontramos con dos vecinos; funcionario él, funcionaria ella. Profesor él, profesor ella (y es que todo no siempre es como nos lo cuentan).

- Venimos de votar- nos dice ella.

- Fíjate, ni me acordaba. Aún tengo que pensar a quién votar. –Le responde Ana, con una frase medio hecha.

- -¡Cómo que aún tienes que pensar! – le espeta la vecina. No me digas que votas a Rubalcaba.

- Pues no. –Le responde Ana-

- Pues entonces que dudas. Votarás a Rajoy.

- Oye, que hay otros partidos ehhhhh, jajajajajaja además, quien te dice que yo no soy indignada. – Termina Ana la conversación.

Hay más partidos. Si, muchos más. Y de muchos de ellos no tengo noticias hasta que no me pongo a cotillear entre las papeletas en el colegio electoral. Hoy he conocido al Partido por un Mundo más justo, al de la Libertad Individual, a la Unificación Comunista de España, al de los Escaños en Blanco, al Partido Humanista, al EQUO, al Partido Animalista contra el Maltrato Animal, a Demos el Cambio. Y estos solo en Zaragoza. Los que no habrá en otras provincias.

Las papeletas que no he encontrado han sido las del CDU de Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (Christlich Demokratische Union Deutschlands). La viñeta que ilustra el blog salía hoy en Le Figaro, tal cual, escrita en castellano.