martes, 26 de julio de 2011

AL NORTE DEL RIO LOBOS XIV: Duelo al sol


No todo es bicicleta, montes y bosques en estas tierras al oeste del Moncayo. También nos ponemos al sol en unas piscinas estupendas, como la de Navaleno, pero que también las tiene San Leonardo, Talveila, Hontoria, Abejar, Vinuesa, Duruelo……. No se si hay en España comarca con más piscina por habitantes

El sol suele predominar los días de julio. Un disco amarillo en un lienzo azul las más de las veces, otras junto a brochazos blancos de algodón. Y por eso, donde mejor se está por las mañanas es en la piscina. A pesar del fresco de este año que hace que el agua esté más fresquita de lo habitual.

Y como vemos en la foto, y como no podía ser de otra forma, la piscina se encuentra insertada en plena naturaleza, rodeada de pinos y de los habitantes de los pinos. Es otro de los encantos de esta tierra. Así, Candido el vaquero, mientras trabaja atento de sus vacas puede pasar la mañana en la piscina. De hecho es de los autóctonos más integrado entre los veraneantes. No me negarán que no es exótico.

No hay comentarios: