sábado, 16 de julio de 2011

AL NORTE DEL RIO LOBOS VIII: Blood on the Moon

Esta vez me ha costado más encontrar un título para ilustrar lo que quería contar. Puse luna en google y salió esta película potragonozada por Robert Mitchum en 1948, “Sangre en la luna”.

Luna llena es lo que tenemos estos días y aquí, en nuestro western “Al norte del rio Lobos”, puedes montarte una veladas nocturnas espectaculares paseando bajo la luna o buscando paisajes para disfrutarlos a la luz de la luna. Un buen lugar puede ser el alto de la Galiana, para contemplar a tus pies el arranque del Cañón del rio Lobos. Otros lugares pueden ser Cabeza Gorda o Peña Alta, desde donde contemplar el mar de pinos que son estas tierras y las luces de las islas en las que desde aquí se convierten pueblos como Duruelo, Regumiel, Covaleda, Salduero, Quintanar……. Hubo un año en que a partir de subir con la excusa de la luna llena a Peña alta, comenzamos a hacerlo con asiduidad. Nos daba pena la guarda forestal que pasaba sola todas las noches que le tocaba la torre de vigilancia.

Pero si la luna llena es espectacular, no lo es menos la luna nueva. También es una excusa para volver a los lugares anteriormente nombrados para tumbarnos en el suelo e intentar leer el planetario comprado en el Imaginarium. Solo consigo encontrar la Osa Mayor y a partir de ella la Menor y la Polar. Pero para eso no necesito el planetario. Nunca he conseguido situarme en el cielo, ni en los tiempos en los que Iñaki Mayordomo nos lo explicaba en los cielos de Els Plans.

No hay comentarios: